Ecoaula

Estudiantes de máster de la Universidad Complutense, premiados en la competición de analítica de datos más grande de España

  • En la VI Edición de UniversityHack han participado 24 universidades y centros de formación
Madrid

Dos equipos de estudiantes de los másteres complutenses especializados en Big Data y Business Analytics, y Big Data y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas han sido reconocidos con el tercer y segundo premio, respectivamente, por sus conocimientos en inteligencia artificial.

El jurado de la VI edición de UniversityHack 2022, compuesto por profesionales del Grupo Cajamar, Atmira, Cajamar Innova, Agbar, Atida Mifarma, DXC Technology, Kabel, Kyndryl, Metaenlace, Minsait, Teradata y ViewNext, ha dado a conocer los ganadores de la competición de analítica de datos más grande de España, en la que han participado 24 universidades y centros de formación especializados en inteligencia artificial, big data y data science.

UniversityHack 2022 ha contado con las pruebas 'Atmira Pharma Visualization', en la que se solicitaba a los equipos crear una aplicación y/o visualización innovadora sobre los datos de las compras realizadas en la web de Atida Mifarma; y las pruebas 'Cajamar Water Footprint', en la que los participantes debían conseguir el mejor modelo predictivo de consumo de agua basándose en el histórico de gasto de una muestra facilitada por Agbar.

Los mejores trabajos de la categoría de 'Atmira Pharma Visualization' han sido:

· 1º premio, equipo StoryTellers de la Universidad Politécnica de Madrid

· 2º premio, equipo Team Origin de la Universitat Politècnica de València

· 3º premio, equipo Datahackers de la Universidad Complutense de Madrid

Los mejores trabajos de la categoría de 'Cajamar Water Footprint' han sido:

· 1º premio, equipo MBIGDVIU de la Universidad Internacional de Valencia

· 2º premio, equipo Violins de la Universidad Complutense de Madrid

Javier Portela, José Carlos Soto y María Concepción García Gómez, directores de los másteres propios de la Universidad Complutense de Madrid especializados en Big Data y Business Analytics y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas, han destacado la capacidad los estudiantes a la hora de aplicar sus conocimientos en inteligencia artificial, big data y las técnicas de machine learning más innovadoras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.