Ecoaula

ESCP extiende su Maestría en Big Data y Business Analytics al campus asociado en Dubái

  • ESCP Business School habilita su primer campus asociado fuera de Europa
Madridicon-related

Siguiendo la convocatoria del Gobierno de Dubái para capacitar a sus talentos para los desafíos del futuro (ciudades inteligentes, transformación digital, desarrollo sostenible), ESCP está implementando su MSc en Big Data y Business Analytics en su campus asociado en Dubái.

El acto se llevó a cabo el pasado 28 de marzo de 2022, en el nuevo Museo del Futuro. Estuvieron presentes funcionarios de los EAU y el Sr. Xavier Chatel, Embajador de Francia.

El programa capacitará a 250 ejecutivos y managers de los Emiratos Árabes Unidos, totalmente financiado por becas de excelencia de la empresa familiar Al Rostamani. El mismo será coordinado por los actuales Directores Científicos ESCP de la Maestría y respaldado por su reputación mundial de excelencia (#6 en el mundo - QS World University Rankings 2022).

Un primer campus asociado de ESCP fuera de Europa

En el marco de este acontecimiento , ESCP anunció el lanzamiento de un campus asociado en Dubái, acogido por el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) y parte de la Academia DIFC. Con este campus, ESCP inicia un camino de expansión fuera de Europa donde actualmente cuenta con seis campus localizados en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia.

Para este propósito, ESCP ha firmado un acuerdo de cooperación con la Academia DIFC y el Consejo de Liderazgo Universitario.

La ubicación estratégica del campus de ESCP en Dubái - un importante centro de negocios y eje financiero y económico a la vanguardia de las nuevas tecnologías contribuirá a la influencia mundial de la escuela en una región de rápido crecimiento en la bifurcación de África, Oriente Medio y Asia.

Essa Kazim, Gobernadora de DIFC, comentó: "Nos complace y es un privilegio dar la bienvenida a ESCP Business School, una de las escuelas de negocios de mayor reputación, a Dubái. DIFC continúa cumpliendo su promesa de brindar la mejor educación presencial, atraer talento local y desarrollar una economía competitiva basada en el conocimiento. Estamos agradecidos al Grupo Al Rostamani por su estimada asociación con ESCP, en otro testimonio de la vitalidad de nuestro sector privado y el papel clave que las empresas familiares continúan contribuyendo a nuestro ecosistema".

Al comentar sobre la asociación del Grupo Al Rostamani con la escuela de negocios más antigua del mundo y el advenimiento auspicioso de sus programas en Dubái, el presidente de ARG, Marwan Al Rostamani, declaró: "La colaboración con ESCP y nuestra contribución para atraer la escuela a los EAU y la región traerá grandes posibilidades. Estamos agradecidos por la oportunidad. Este esfuerzo se realiza en honor a nuestro difunto padre Abdulla Hassan Al Rostamani, el fundador del Grupo, y la primera promoción inaugural del programa de la Escuela llevará su nombre. Como una de las principales empresas familiares locales, y como parte de nuestra responsabilidad y rol social, estamos interesados en trabajar en la promoción de nuestros talentos nacionales, quienes han demostrado su capacidad para progresar, desarrollarse, aprender y competir, a nivel regional y global. También queremos agradecer a ESCP por su confianza en el ecosistema de los EAU, y nos sentimos honrados de ser parte de él, ya que se basa en nuestra creencia fundamental de que "la educación es para todos".

El presidente de ESCP, Philippe Houzé, declaró: "El vibrante ecosistema de los EAU y el distinguido espíritu de innovación, perfeccionamiento del talento, creatividad y diversidad por los que Dubai y los Emiratos son conocidos, se ajustan a la perfección al desarrollo internacional de ESCP. Con el lanzamiento oficial de la promoción Inaugural designada como la "Promoción Inaugural de Abdulla Hassan Al Rostamani", en reconocimiento al difunto fundador del Grupo Al Rostamani, nos complace especialmente anunciar la apertura de nuestro primer campus fuera de Europa, en asociación con el Grupo Al Rostamani, y la próxima llegada a Dubái de nuestros programas de escuelas de negocios de renombre mundial, que serán ofrecidos por DIFC Academy".

El profesor Frank Bournois, Decano de ESCP declaró: "Estamos orgullosos de ofrecer este programa de excelencia a los líderes emiratíes y futuros líderes. Esta cohorte inaugural cuidadosamente seleccionada está compuesta por las mejores y más brillantes mentes jóvenes de los 7 Emiratos en los EAU, con una impresionante distribución equilibrada de género de hombres y mujeres jóvenes. Tenemos muchos proyectos y no tengo ninguna duda de que los jóvenes de todos nuestros campus europeos anhelan unirse a este nuevo campus asociado en Dubái como destino de elección".

El embajador francés en los Emiratos Árabes Unidos, Xavier Chatel, dijo: "Con motivo de mi visita al nuevo Museo del Futuro en Dubái, un símbolo del éxito arquitectónico y la promoción del legado emiratí, nos enorgullece anunciar la apertura de un Máster de Ciencias para las tecnologías del futuro por la primera escuela de negocios del mundo creada en Francia en 1819".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud