
Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha recibido más de medio centenar de solicitudes para optar a las becas de su programa ¨Ebury Yes We Tech¨, que persigue promover la inclusión de la mujer en el campo de la tecnología y su representatividad en este sector.
En esta primera edición del programa, enmarcada en la iniciativa global de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante la compañía, las personas que han recibido las becas han sido Rosa Donoso, Carmen Cano y Miriam Peña.
La recepción y selección de las solicitudes se ha llevado a cabo en colaboración con Yes We Tech, asociación malagueña que promueve una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito de la tecnología.
Cada beca cubre el 100% del coste de dos cursos, uno de JavaScript y otro de Backend End, impartidos por LemonCode y valorados en 2.780 euros. Además, Ebury incorporará a su base de datos el perfil de las personas seleccionadas con el fin de tenerlos en cuenta para posibles vacantes futuras.
Rosa Donoso, una de las aspirantes que ha conseguido la beca externa, señala: "El motivo por el que solicité la beca fue porque había terminado un curso de programación intensivo y me gustó mucho, pero sentía que necesitaba más conocimientos para poder dedicarme profesionalmente a la programación, cosa que, siendo mujer, madre y teniendo 40 años, es más complicado. Gracias a la beca sigo aprendiendo programación, afianzando conocimientos y se me están abriendo nuevas puertas al mundo laboral."
Por su parte, Miriam Peña, que ha recibido la beca interna y ocupa en Ebury el cargo de Sales Acceleration Analyst en España, ha declarado: "Gracias a esta beca podré conocer los entresijos de muchas de las herramientas y plataformas que utilizamos en nuestro día a día, además de poner en práctica todo lo aprendido y aportar valor dentro de mi departamento y de la empresa".
Víctor Tuson, director de Tecnología de Ebury, declara en relación con esta primera convocatoria del programa Ebury Yes We Tech: "Queremos agradecer el interés mostrado a la iniciativa por todas las mujeres que nos han enviado sus candidaturas. La participación ha sido muy alta y esto nos da mucha información acerca del gran interés que existe por adquirir nuevas destrezas tecnológicas entre los sectores menos representados en nuestra actividad. Seguiremos trabajando para poder ofrecer este tipo de oportunidades y lograr equipos más diversos e inclusivos".