Ecoaula

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan hasta los 2.208 y se elevan a 257 en guarderías

  • Bajan a 328 los positivos de covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia
Santiago de Compostela

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia, desde los tres años hasta la Formación Profesional, han descendido en 836 en una semana y se sitúan en 2.208 a día 16 de marzo En cuanto a las infecciones activas en las escuelas infantiles experimentan un ligero aumento, hasta los 257 casos, dos más que los contabilizados el pasado 9 de marzo.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y de Educación, recogidos por Europa Press, que ya no especifican el número de casos vinculado a cada colegio, y abarcan únicamente al total de casos activos por área sanitaria, que en el caso de Lugo y Ourense se corresponden a los de toda la provincia.

En el caso concreto de las escuelas infantiles, el área sanitaria con más casos es la de A Coruña, con 65; seguida por la de Vigo, con 63. Además, hay 36 casos en la de Santiago; 28 en la de Ourense; 24 en la de Pontevedra; 21 en la de Ferrol; y 20 en la de Lugo.

Centros Educativos

En cuanto a los centros educativos con alumnos mayores de tres años, el área con más casos también es el de A Coruña, con 540 casos; seguida también por la de Vigo, con 348.

Por su parte, en el área de Santiago permanecen activos 339 casos; en la de Pontevedra, 276; en la de Lugo, 274; en la de Ourense, 232; y, por último, en la de Ferrol, 199.

Bajan los casos en residencias

Asimismo, según los datos facilitados por la Consellería de Política Social, los casos activos de covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia descienden de nuevo hasta los 328, 22 menos que la semana pasada.

En concreto, en el área sanitaria de Ournese hay un total de 90 casos activos en residencias, 86 en la de Lugo, 45 en la de Santiago, 44 en la de Vigo, 28 en la de A Coruña, 25 en la de Ferrol y 10 en la de Pontevedra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin