
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Fundación FAD Juventud firman un acuerdo de colaboración con el fin de unir esfuerzos en el desarrollo de acciones y en la promoción y divulgación de iniciativas en el ámbito educativo y formativo, dirigidas a docentes, familias y profesionales para el bienestar de la juventud.
La Fundación FAD Juventud tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud, protagonista del presente y artífice del futuro. Para lograrlo, la FAD analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud, buscando generar impacto social y oportunidades para todas y todos.
FSIE tiene como objetivo la defensa de los derechos de los profesionales de la educación concertada, privada y de la atención a la discapacidad. Como organización comprometida con mejorar el sistema educativo, también trabaja para garantizar el acceso universal a una educación de calidad e inclusiva, en igualdad de oportunidades para todos.
Ambas organizaciones comparten el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la educación y con este acuerdo unifican fuerzas para lograr estos objetivos mediante el desarrollo y la difusión de acciones formativas. FSIE y FAD esperan que este nuevo proyecto conjunto contribuya a atender las necesidades reales de la comunidad educativa en su conjunto, desde sus profesionales al alumnado y sus familias, y a proporcionar herramientas útiles para mejorar su experiencia educativa y vital.
La directora general de la Fundación FAD Juventud, Beatriz Martín Padura, señala que "para FAD, encontrar las vías adecuadas de comunicación con la comunidad educativa es de vital importancia para conseguir influir en la infancia y la adolescencia, por eso agradecemos sobremanera que FSIE colabore con nosotras y nosotros en la difusión y canalización de nuestros cursos, talleres y programas".
"Estamos muy satisfechos de que FSIE, sindicato mayoritario del sector, se sume a la comunicación de la labor divulgativa y formativa de la Fundación FAD Juventud entre sus más de 25.900 afiliados, 5.240 representantes sindicales y, por extensión, todos los centros educativos y de atención a la discapacidad en los que trabajamos", ha afirmado Jesús Pueyo.
Este trabajo conjunto supone un impulso de los objetivos para formar parte del movimiento global de los ODS poniendo el foco principal en dos tan esenciales como: Salud y Bienestar y el de Educación de Calidad.