Ecoaula

Lenovo y Google presentan una iniciativa dirigida a los colegios públicos y concertados de Andalucía como parte de su alianza

  • Google pone a disposición de la comunidad educativa un amplio conjunto de herramientas digitales
Madrid

Lenovo y Google refuerzan su colaboración para fomentar el uso de herramientas tecnológicas en las clases e impulsar la transformación digital en los colegios andaluces para una educación más Smart.

Como parte de su alianza Lenovo y Google han puesto en marcha un concurso para la ejecución del mejor proyecto educativo relacionado con la tecnología. Esta iniciativa es un llamamiento a los educadores que tengan un proyecto que quieran poner en marcha para mejorar su práctica docente y la educación de sus alumnos.

El proyecto premiado recibirá 30 ordenadores Lenovo Chromebook 500e. Este Chromebook de Lenovo es un 2 en 1 de 11.6 pulgadas, combina a la perfección la movilidad y rendimiento para ofrecer una experiencia de calidad en las aulas. Cuenta con una bisagra de 360 grados que habilita cuatro formas de uso, e incorpora lápiz digital para escribir y tomar notas, además de contar con sistema operativo Chrome.

Para asegurar el éxito los proyectos deben mostrar claramente su objetivo y los beneficios que tendrá en la educación de los estudiantes. El proyecto ganador se elegirá entre aquellos que mejor demuestren el uso que van a dar a la tecnología de los Chromebook 500e de Lenovo.

Los docentes o educadores podrán participar subiendo un vídeo de 2 minutos de duración máxima explicando el proyecto y la relación con la tecnología para la cual necesitan los equipos a la página web creada para esta iniciativa.

Google pone a disposición de la comunidad educativa un amplio conjunto de herramientas digitales para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su facilidad de uso y su versatilidad proporcionan acceso al aprendizaje a millones de estudiantes en todo el mundo.

Lenovo, por su parte, ofrece uno de los catálogos educativos de soluciones de hardware, software y servicios más completos de la industria, diseñados para optimizar al máximo la experiencia de aprendizaje de los diferentes procesos educativos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin