
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha reiterado este jueves la voluntad del Govern de que las mascarillas en el aula sea "el primer lugar" donde se retire en espacios interiores.
En rueda de prensa este jueves para presentar la integración de la Escola Projecte de Barcelona en la red pública, ha mantenido también la voluntad de eliminar las cuarentenas para el alumnado sin síntomas en primaria a partir de la semana que viene.
Cambray ha previsto que los nuevos protocolos para cuarentenas entrarán en vigor la semana que viene, "lo antes posible", y ha dicho que con la Conselleria de Salud trabajan para garantizar la máxima presencialidad en la escuela.
Sobre las mascarillas, el conseller de Educación ha dicho que se retirarán las mascarillas lo antes posible, y ha considerado que será de provecho "a nivel emocional" para el alumnado.
Cambray ha dicho que ahora ya se han retirado en el patio y que comparten con Salud que el "primer sitio interior" donde se haga sea en las aulas, de una forma progresiva.