Ecoaula

Bruselas quiere llevar a las aulas de la UE cuestiones climáticas y de sostenibilidad

  • Reclama que la sostenibilidad ambiental sea un área prioritaria
Madrid

La Comisión Europea ha propuesto este viernes que las escuelas y universidades de los Veintisiete incorporen cuestiones climáticas y de sostenibilidad, garantizando el acceso de los estudiantes a conocimientos y habilidades en esta materia.

A través de una recomendación a los países de la UE, Bruselas quiere que la sostenibilidad, el cambio climático y las cuestiones medioambientales se incorporen a los planes académicos.

De esta forma, el Ejecutivo europeo busca que las instituciones educativas se vinculen a los principios del Pacto Verde Europeo, política estrella de Bruselas para los próximos años.

Así, pide a los Estados miembros que trabajen para proporcionar educación sobre cambio climático, biodiversidad y sostenibilidad. Reclama que la sostenibilidad ambiental sea un área prioritaria en las políticas y programas de educación y capacitación y que apoyen los enfoques de sostenibilidad en las instituciones que abarquen la enseñanza y el aprendizaje.

Con este fin, Bruselas demanda a los Estados miembros movilizar fondos nacionales y de la UE para invertir en infraestructura, formación, herramientas y recursos sostenibles y verdes, buscando aumentar la resiliencia y la preparación de la educación y la formación para la transición verde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.