Ecoaula

El formato online se consagra como la nueva normalidad

  • El Informe de Preply 2021 presenta las últimas tendencias y comportamientos de los estudiantes
Madrid

Preply se une a otras empresas como YouTube y Spotify y presenta su resumen anual sobre lo sucedido en su plataforma a lo largo de 2021.

A partir de hoy, cualquier persona que haya completado al menos 10 lecciones de Preply en 2021 puede obtener información personalizada sobre qué tipo de estudiante de idiomas es. Esto se basa en cuándo practican sus lecciones, cuántos cursos han tomado y cuántas horas han pasado en la aplicación.

Esto ha sido 2021 en Preply:

El Informe de Preply 2021 presenta las últimas tendencias y comportamientos de los estudiantes según los datos de los estudiantes de Preply de todo el mundo. Estos son los puntos a destacar:

Los 10 idiomas más estudiados en 2021 en la plataforma son: inglés, español, francés, alemán, italiano, árabe, chino, japonés, ruso y portugués.

La cultura pop inspiró a las personas a aprender un nuevo idioma en 2021:

Preply encontró que más del 77% de los encuestados estaban de acuerdo en que ver películas en lenguas extranjeras y televisión beneficiaba el proceso de aprendizaje de idiomas.

El primer superhéroe sordo de 'Eternals' ha provocado un aumento del deseo de aprender el lenguaje de señas. Este año ha habido un aumento del 250 por ciento en las búsquedas de "aprender lenguaje de señas para principiantes".

Entre los que se inspiraron en una serie para aprender un nuevo idioma, el interés por el coreano ha crecido un 27,7% desde el lanzamiento de "Squid Game".

Una semana después del lanzamiento de la serie Money Heist, hubo un aumento del 20% en la cantidad de estudiantes que aprenden español a través del sitio web.

El COVID triplicó la cantidad de estudiantes que buscaron clases en línea incluso después de que cesaron las restricciones

Con las actividades en persona en gran parte suspendidas, muchas personas recurrieron a la enseñanza online para un uso positivo y productivo del tiempo en el hogar. En el año 2020 el incremento de usuarios de la plataforma Preply se disparó durante las épocas de confinamiento.

El comienzo de enero de 2021 trajo un pico histórico de nuevos estudiantes mensuales a Preply.

A medida que las restricciones se relajaban el número de nuevos alumnos y el tiempo de dedicación al estudio fueron disminuyendo progresivamente pero aún así, para agosto de 2021, las nuevas inscripciones mensuales seguían siendo más del triple de la línea base de octubre de 2019.

Esto muestra que el aprendizaje de idiomas en línea se ha convertido en una parte vital de la "nueva normalidad".

El informe también hace un desglose sobre los idiomas más estudiados en cada país, las motivaciones de los estudiantes que deciden aprender un idioma y qué factores consideran importante a la hora de elegir un tutor.

Puedes consultar el informe completo aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin