Ecoaula

Ossorio asegura que Castells ha estado "muy desaparecido" y desea "lo mejor" a Subirats aunque destaca sus antecedentes

Madrid

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este viernes que el hasta ahora ministro de Universidades, Manuel Castells, ha estado "muy desaparecido" durante su mandato y ha deseado lo mejor al nuevo ministro, Joan Subirats, aunque ha destacado sus antecedentes en el Gobierno de Ada Colau en Barcelona.

"El ministro Castells ha estado desgraciadamente muy desaparecido durante todo su mandato. En los peores momentos de la pandemia tampoco brilló por su actividad", ha señalado el consejero tras visitar un centro educativo en Valdilecha.

A ello, ha añadido que ha intentado aprobar una Ley de Universidades que "tenía el rechazo de rectores, alumnado y comunidades autónomas". Sin embargo, ha destacado que le desea "lo mejor" y que en el trato ha sido "estupendo", aunque "ha hecho pocas cosas" al frente del Ministerio.

De su sucesor, Joan Subirats, ha señalado que le han comentado que es una persona trabajadora pero ha destacado que es "mano derecha" de Ada Colau. "Le deseo lo mejor por el bien de las universidades (...) pero me temo que con esos antecedentes no va a ser así", ha afirmado.

Castells, de 79 años, dejará su cargo en el Ejecutivo de coalición y es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades ejecutivas, tras la salida de Pablo Iglesias el pasado mes de abril para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, sustituirá a Castells, quien traspasará su cartera ministerial a Subirats en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 20 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio de Universidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin