Ecoaula

Castells cederá la cartera de Universidades a Subirats el próximo lunes por la tarde

Madrid

El hasta ahora ministro de Universidades, Manuel Castells, pasará la cartera de su Departamento a su sucesor, Joan Subirats, el próximo lunes, 20 de diciembre por la tarde.

Según ha anunciado Universidades, será en el trascurso de un acto programado a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Universidades. Antes del traspaso de cartera, el nuevo ministro deberá jurar o prometer su cargo ante el Rey. Entre sus cometidos, Subirats deberá cerrar la negociación de la Ley de Universidades, que con Castells no ha alcanzado el consenso deseado entre rectores y estudiantes.

El Ministerio confirmó este jueves la marcha de Castells por problemas de salud, después de casi dos años al frente del departamento, gestión copada en su mayoría por la irrupción de la pandemia de la Covid-19. Su sucesor, Joan Subirats, es catedrático jubilado de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, y vinculado a los 'comunes' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien también propuso su 'cuota' en el gobierno de Coalición con Castells.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este viernes la labor del ministro saliente en una declaración institucional sin preguntas. Sánchez se mostró "convencido de que su presencia en el Gobierno y el desempeño de su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Universidades, nos van a ayudar a continuar con esa forma de hacer política".

"Cercanía, empatía, diálogo, respeto" deben seguir siendo las "máximas" del Gobierno para que entre todos "logremos dignificar la actividad política y fortalecer las instituciones democráticas con buena educación, con serenidad y con responsabilidad en el desarrollo de la representación que ostentamos cada uno de nosotros al frente de las distintas instituciones", expresó el presidente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin