Ecoaula

Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes llama a la huelga el jueves en contra de la 'ley Castells'

Barcelona

La portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sepc), Marta Daviu, ha llamado a la huelga de estudiantes este jueves en contra de la nueva ley orgánica de sistema universitario, la que ha definido como 'ley Castells', porque considera que "acelera la transformación para convertir la educación en un negocio".

En rueda de prensa este lunes en el Parlamento catalán, ha criticado que esta nueva norma, impulsada por el ministro de Universidades, Manuel Castells, sigue unas directivas que "obedecen al gran capital internacional" y entienden la educación como una mercancía de la que extraer beneficio.

La portavoz del sindicato ha censurado que esta nueva ley se presenta como progresista pero "es un ataque al sistema educativo y una amenaza para la educación pública universitaria", y ha subrayado que conduce a una intromisión de las empresas privadas en el sistema universitario.

Ha defendido que la ley condena a los estudiantes universitarios a "ámbitos consultivos o simbólicos", ha subrayado que se ha elaborado de espaldas a la comunidad universitaria y cree que no es una ley de consenso que busque mejorar el sistema.

Se ha dirigido a todos los partidos políticos que deberán votar la norma en el Congreso y les ha dicho: "Esa decisión nos corresponde a nosotras. Es vuestro deber ser fieles a la opinión de la comunidad universitaria", tras lo que ha llamado a la huelga el jueves para que parar esta ley y defender la educación pública.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asies
A Favor
En Contra

Están en contra de la ley Castells ya que la mafia que existe entre directores de universidades, rectores, catedráticos, profesores es infernal.

Enchufan a amiguetes que casi no dan clases y con unos salarios increibles.

No se puede hacer nada con los malos profesores y más si son enchufados.

Realmente se buscan a buenos profesores?

Muchas tesis amañadas para permanecer en el puesto.

Tenemos un exceso de universidades.

Todas cobran unas buenas matrículas por lo que hay una auténtica caza de alumnos para que cursen sus masters.

Lo de siempre, la política se ha metido en las Universidades y todos quieren chupar.

Yo no digo que no chupen, pero que sea para los que realmente lo valgan.

Puntuación 0
#1