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ASTIC lanza la IV edición del Máster en Transporte Internacional

  • Financiado por el Mitma, ofrece 10 plazas con becas del 90% y 10 plazas con becas del 60%
Madrid

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) lanza la IV edición del Máster en Transporte Internacional (MTI), que se desarrollará del 11 de febrero al 30 de julio de 2022, en un contexto crucial para la cadena de suministro mundial, que ha tenido que adaptarse a las nuevas reglas del juego impuestas tras la pandemia del Covid.

El MTI va dirigido a empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional, directores de Operaciones, jefes de Tráfico, directores de Exportación, directores y técnicos de Comercio Exterior, área managers Internacional, comerciales Export y personal administrativo del departamento de Import/Export, así como a los profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional.

Bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, este programa formativo presencial de 250 horas de duración cuenta con un equipo académico de 28 profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector, entre los que se encuentran Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Inés Ribó, responsable de Selección, Desarrollo y Formación de STEF IBERIA; Guillermo Pérez, director del Grupo EULEN; o Juan Sandes, director de Operaciones de GLS.

«En este máster se aborda el panorama actual de relaciones internacionales, siempre en un contexto de transporte internacional. Se profundiza en cada tipo de transporte (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal), analizando el marco operativo-jurídico nacional/internacional de cada uno y el impacto de su elección en la logística internacional; y se revisan las diferentes modalidades de integraciones económicas que existen a nivel internacional, así como su diferenciación por áreas geográficas», explica Ana Muñoz, directora de Formación y Atención al Afiliado de ASTIC.

«El objetivo es que nuestros alumnos tengan una visión global de cómo se desarrollan el transporte y la logística aplicada al comercio exterior; desde interpretar las tarifas y los costes del transporte internacional en base a los modelos más usuales (cotizaciones marítimas, tarifas de carga aérea, tarifas ferroviarias y los conceptos que las componen); hasta analizar y resolver las controversias y reclamaciones entre cargador y porteador de forma favorable a la empresa, aplicando el marco jurídico vigente y las posibilidades de pacto que este ofrece», agrega Muñoz.

Además, se ofrece a los alumnos un servicio de orientación profesional para la búsqueda de empleo y/o el desarrollo de su carrera. «A lo largo del máster se realiza un análisis de competencias clave que permitirán desarrollar y reorientar la carrera profesional de cada estudiante», matiza Ana Muñoz.

La metodología de impartición del IV Máster en Transporte Internacional es totalmente práctica, basada en la combinación de la formación presencial en el aula (Escuela Europea de Dirección de Empresa, en Madrid), utilizando dinámicas que sitúan a los alumnos en un contexto real y de aprendizaje colaborativo; cinco clases magistrales impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del transporte en las que se abordan casos prácticos reales y de máxima actualidad; y una plataforma online para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos; compartir experiencias, noticias, eventos y diferentes recursos educativos.

«Este máster hace especial énfasis en la globalización, deslocalización, concentración/distribución de mercados, presiones neoproteccionistas, funcionamiento de las áreas supranacionales en el ámbito comercial y aduanero y en la influencia que todo este marco comercial e institucional internacional marca en el transporte y la logística», destaca Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC, miembro de la Ejecutiva de la IRU y uno de los docentes de este máster profesional.

Este Máster, financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ofrece 10 becas que permiten costear el 90 % de su importe y otras 10 becas, ofrecidas por ASTIC, que financian el 60 % del máster.

El Máster en Transporte Internacional, en cuyas anteriores ediciones se titularon 41 alumnos, cuenta con el apoyo y aval de ASTIC, la International Road Union (IRU), la Fundación Francisco Corell y la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), así como de las principales empresas del sector relacionadas con el transporte Internacional, entre las que se encuentran Marcotran, Global Expedition, Transportes SESE, Trans Italia, Transporte JCarrion, GTO, Disfrimur, Mesquitrans, Transportes Caudete o PrimaFrio.

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