Ecoaula

Cs atribuye al consejero de Educación de Cataluña la dimisión de la directora general de Currículum

  • Votarán en contra del decreto de renovables porque "pone más trabas"
Barcelona

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha atribuido la dimisión este lunes de la directora general de Currículum y Personalización de la Generalitat, Maite Aymerich, al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, por las "cartas que envía a funcionarios para que no cumplan la sentencia" del 25% de castellano.

En declaraciones a periodistas tras una visita a L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) ha afirmado que durante el pleno del Parlament de esta semana interpelará a Cambray con el fin de poner "de manifiesto las maniobras de aquellos que no respetan las leyes, que pone entre la espada y la pared a funcionarios de Educación".

Carrizosa ha criticado el discurso del PSC en esta materia de ser engañoso, y le ha acusado de decir que "admite la necesidad de reformar el modelo, pero en el Parlament votar todo lo contrario de lo que dicen y alinearse con los partidos que quieren excluir el castellano".

También ha puesto en valor la visita del Rey este lunes a Barcelona para presidir la entrega de despachos a los 188 integrantes de la LXX promoción de la Escuela Judicial y también la entrega de las medallas conmemorativas de los XIV Premis Carles Ferrer Salt en el marco del 250 aniversario del Foment del Treball.

Ha destacado "el caluroso recibimiento del discurso del rey, frente a un discurso de Aragonès recibido con frialdad pro parte de empresarios" en el acto de Foment, y también ha reprochado a la consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, no acudir al acto de entrega de despachos.

Decreto de renovables

Por otro lado, la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament, Marina Bravo, ha anunciado que Cs votará en contra del decreto de renovables que de debatirá y votará esta semana en el pleno del Parlament, porque "no hace más que aumentar la inseguridad jurídica que pesa sobre las renovables".

Ha considerado que este decreto "no solo pone más trabas, sino nuevos condicionamientos a proyectos que se pusieron en marcha con una regulación diferente", y a su juicio este decreto no apuesta por la implantación de renovables en Catalunya.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin