Ecoaula

Educación creará unidades de orientación para estudiantes vulnerables en Ceuta y Melilla

Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para la implantación, organización y desarrollo de las Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar (UAO) para el alumnado educativamente vulnerable en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta y Melilla.

Tal y como ha explicado el director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, el programa de UAO es una iniciativa financiada para Ceuta y Melilla por el Ministerio y la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De hecho, tal y como ha señalado Bebel, estas unidades, en colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tienen como objetivo cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento.

También buscan detectar alumnos con absentismo y riesgo de posterior abandono escolar e intervenir para reducir el abandono escolar temprano del alumnado educativamente vulnerable.

Además, entre sus objetivos está acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin