Ecoaula

Universia lanza su primera Feria Virtual de Empleabilidad en España y Portugal

  • Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia con el objetivo de crear un espacio permanente de acceso al mercado laboral para el talento junior
Madrid

Universia, con el apoyo de Banco Santander, estrenará el próximo 1 de diciembre su primera Feria Virtual de Empleabilidad para España y Portugal. El objetivo es crear un innovador espacio de conexión entre jóvenes y empresas e instituciones académicas para conectar de forma directa el talento con la búsqueda de profesionales por parte de las entidades participantes.

La feria virtual, que estará alojada en la plataforma Taalentfy, atiende a la creciente demanda del uso de entornos virtuales en el mercado laboral.

La inmediatez en el consumo de la información, la adaptación al cambio y la necesidad de fortalecer la marca personal y profesional son algunas de las tendencias más marcadas en esta nueva realidad. Y con esta iniciativa, Universia se adapta a las necesidades de las empresas, las instituciones y los jóvenes.

El evento, de dos días de duración, ya cuenta con la participación de empresas e instituciones como Banco Santander, NTT Data, Fundación Universia, Acciona, UNIR, Deloitte o Iberdrola, entre otras. Estudiantes, graduados, reclutadores y profesionales de los servicios de carreras profesionales de las instituciones participantes, presentarán oportunidades de empleo, prácticas profesionales y formación para mejorar su empleabilidad, todo ello con interacciones en tiempo real.

Tras su registro, los jóvenes podrán postular a las distintas ofertas, generar su perfil competencial y entender las opciones existentes para formarse y mejorar su empleabilidad. Los estudiantes y licenciados de España y Portugal podrán inscribirse en cientos de oportunidades de empleo, charlar con los reclutadores en directo en la esfera virtual y participar en entrevistas de vídeo (one to one).

Las empresas participantes organizarán seminarios web para acercar a los posibles candidatos a su realidad laboral, conozcan las necesidades y valores de las compañías y escuchen a las personas que trabajan en ellas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.