Ecoaula

Madrid celebra que el Gobierno pretenda imitarles "de nuevo" con la retirada de mascarillas en recreos

Madrid

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha celebrado este viernes que el Gobierno de España plantee imitarles "de nuevo" al plantearse retirar el uso obligatorio de las mascarillas en los recreos en los centros escolares.

Ossorio, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el 48º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centro de Enseñanza (CECE), ha señalado que hoy publicarán una orden específica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para que las mascarillas dejen de ser obligatorias a partir del lunes en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid, en los recreos y al aire libre, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad interpersonal establecida por la pandemia del Covid-19.

"Estamos muy contentos. Por lo que nos llega el ministerio de Sanidad nos va a imitar nuevamente y este paso de la presidenta puede hacer que en toda España se aplique una medida que recomendaban las autoridades sanitarias de la Comunidad. Han acertado frente al Ministerio de Sanidad y es un nuevo paso en esa guía que hacemos al Gobierno de España", ha defendido el consejero.

En este punto, ha defendido que los centros educativos durante este tiempo han conseguido garantizar el uso de mascarillas en interior y exterior y considera que ahora vigilarán "estupendamente" que no se utilice o que se utilice si no existe la distancia de 1,5 metros.

Ossorio ha reconocido que les gustaría que se pudiera quitar la obligatoriedad de la distancia que marca la normativa estatal y considera que le iría mucho mejor a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin