Ecoaula

Los estudiantes de Venezuela volverán a las clases presenciales el 25 de octubre

  • Maduro adelanta que en 2022 se administrarán dosis de refuerzo a toda la población
  • Nombra a Lucena y Álvarez como nuevas encargadas de las carteras de Educación Universitaria y Comercio Nacional, respectivamente
Edificio de la universidad, Puerto Ordaz, Venezuela
Madrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que los estudiantes del país volverán a las clases en modalidad presencial el 25 de octubre gracias, en parte, a que el 84 por ciento de los docentes ya están vacunados contra la COVID-19.

Sin embargo, Maduro ha apuntado la necesidad de que "todo el personal (docente) esté vacunado para la protección de los alumnos", por lo que su Gobierno está "encaminado a vacunar al cien por cien" de los profesores, recoge el diario local 'Última Hora'.

El mandatario se ha reunido este martes con los representantes de las Zonas Educativas de Venezuela y ha anunciado el Plan Victoria Bicentenaria para acompañar el inicio de las clases y en respuesta al esfuerzo que tuvo que hacer la comunidad educativa el pasado curso para desarrollar su actividad en condiciones de pandemia.

Dosis de refuerzo

Por otro lado, el líder venezolano ha anunciado que, a partir de enero del próximo año, las autoridades sanitarias comenzarán a inocular una dosis de refuerzo contra la COVID-19, empezando por el personal educativo y del sector sanitario.

"En enero comenzaremos el refuerzo de toda la población venezolana, empezando por la Salud y Educación para garantizar que todo ese sector esté más protegido", ha señalado.

Además, también ha adelantado los planes del Gobierno para iniciar el proceso de vacunación en los menores de edad y que, a finales de diciembre, se dará a conocer un plan al respecto.

Nueva ministra de Educación Universitaria

Asimismo, Maduro ha nombrado a Tibisay Lucena como nueva encargada de la cartera ministerial de Educación Universitaria, y ha ensalzado su "amplia experiencia y vocación pedagógica", las cuales espera que contribuyan a "elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional".

El mandatario ha agradecido al anterior ministro César Trompiz por "su labor y entrega durante este tiempo". "Nuestra patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo", ha dicho.

Junto a la cartera de Educación Universitaria también se ha renovado el liderazgo en la de Comercio Nacional, en la que Eneida Laya ha cedido su puesto a Dheliz Álvarez, a quien Maduro le ha deseado "máxima eficiencia

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin