
La Comunidad de Madrid ha mostrado su "apuesta por el esfuerzo" con la realización de pruebas externas entre el alumnado, frente a la premisa del Gobierno central con la LOMLOE de "promover la titulación y la promoción con suspensos".
Así lo recoge el proyecto de la Ley Maestra de Libertad Educativa, una normativa regional que también incide en "la libertad de centro educativo, la igualdad de oportunidades, el derecho a recibir las enseñanzas en castellano y la excelencia académica, asegurando la transparencia informativa en todos los procesos".
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha asistido este martes a las Primeras Jornadas sobre Educación en Libertad en España que organiza Sociedad Civil España Cívica, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Esta iniciativa está encaminada a analizar las iniciativas legislativas del Gobierno del Estado promulgadas recientemente, así como recordar el derecho de los padres a elegir libremente el modelo de aprendizaje más adecuado para sus hijos.