Ecoaula

Vox espera que Madrid refleje en los Presupuestos la gratuidad escolar porque si no será "difícil" llegar a acuerdos

Madrid

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir este mares a la Comunidad de Madrid que incluya en el Proyecto de Presupuestos regionales algunos de sus planteamientos como la reducción del gasto político superfluo y la gratuidad de la educación.

"Hemos tenido reuniones de intercambio de información con el Gobierno de la Comunidad pero el plan del Presupuesto está en un estado muy inicial. El Gobierno tiene que presentar un anteproyecto de Presupuestos que recoja algunos de los planteamientos de Vox, como la reducción del gasto político superfluo y gratuidad de la educación", ha trasladado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Así, ha explicado que esta será una de sus exigencias y espera que el PP "atienda a esta reivindicación'' y en "un plazo razonable" puedan "alcanzar un acuerdo". "Pedimos gratuidad en todas las etapas y también la del bachillerato y la del grado superior. Muchos madrileños tienen que costear estos gastos en escuelas privadas porque no hay plazas en las públicas", ha lamentado.

Según sus cálculos, para poder hacer esto efectivo el Gobierno regional tendría que invertir 383 millones de euros. Así, ha avisado que si el PP no acepta estos planteamientos es "difícil llegar a un acuerdo", aunque espera que finalmente puedan llevarlos a cabo en tiempo y forma.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que le consta que ha habido "algún tipo de conversación" con Vox y que el objetivo es llegar a un acuerdo. Por el momento, solo se han producido "conversaciones iniciales en cuanto a lo que tiene que ser el marco general.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin