Ecoaula

Madrid volverá al horario partido en las aulas que ahora tienen jornada continua cuando se supere la pandemia

Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que una vez superada la pandemia volverán al horario partido en las aulas, que ahora tiene jornada continuada por "motivos preventivos y sanitarios".

Así lo ha trasladado Ossorio durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, en respuesta a la pregunta de Vox sobre este tema. El diputado de Vox Jaime de Berenguer ha incidido en que "no hay criterios de infección" que signifiquen que tenga que sostenerse la jornada continuada.

"No tienen respaldo científico y faltan a su propia palabra cuando para Vox la educación no es un regalo, es un derecho para todos los españoles. Estamos en las antípodas", ha lanzado.

El titular de Educación ha expuesto que en la normativa sobre la jornada escolar en los últimos 20 años se ha dado preferencia a la opinión de la comunidad educativa que la de la administración, postura que dice seguir manteniendo.

"Nosotros no opinamos ni una cosa ni la otra. Hay que conseguir la amplia mayoría de consenso de los docentes y familias en ese ejercicio de libertad. El 60% de los centros con jornada continua nos pidieron flexibilizar", ha señalado.

No obstante, ha incidido en que pasada la situación de la pandemia volverán al horario inicialmente aprobado por la comunidad educativa, el horario partido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin