Ecoaula

CCOO dice que el alza del empleo en educación proviene de despidos en verano

  • Hay más de 3,2 millones de personas que se encuentran en desempleo
Madrid

CCOO ha valorado este lunes el incremento del empleo en septiembre, si bien ha recordado que se produce en algunas actividades como la educación, en la que los profesores son despedidos en junio para ser de nuevo contratados tras los meses de verano.

En declaraciones a los medios, la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha detallado además que hay más de 3,2 millones de personas que se encuentran en desempleo, a las que hay que añadir "casi un cuarto de millón de personas que aún continúan en ERTE".

"Entendemos que sigue siendo el momento de poner en marcha medidas para que estas personas que están en desempleo tengan una oportunidad de inserción", ha dicho la responsable de CCOO, al tiempo que ha añadido que habrá que dar una "salida digna" a aquellos trabajadores en ERTE que no puedan volver a la actividad.

Por otro lado, ha confiado en lograr un Gobierno en la mesa de diálogo social sobre reforma laboral en cuanto al asunto de la contratación, con el objetivo de bajar la "altísima tasa de temporalidad" que refleja el dato de que solo 1 de cada 10 contratos rubricados en septiembre sean indefinidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin