Ecoaula

Educación amplía el plazo de presentación de solicitudes de becas para los estudiantes de La Palma

El Ministerio de Educación y FP ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de becas para los estudiantes que vivan en La Palma, con motivo de la situación que atraviesa la isla por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, durante la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, donde se ha abordado con las comunidades autónomas el borrador del Real Decreto de enseñanzas mínimas de Infantil y la propuesta de rediseño de las asignaturas en todas las etapas educativas elaborada por el Ministerio.

Además de ampliar el plazo de solicitud de las becas a los alumnos de La Palma, el Ministerio ha informado de que la secretaría general de Formación Profesional trabajará con la Consejería de Educación canaria para adaptar los fondos de FP y la formación de manera que permita hacer frente a las nuevas necesidades que surjan por los problemas de transporte de los alumnos.

La Comisión General de Educación ha transmitido a Canarias todo su cariño y solidaridad por la erupción del volcán y los daños que está ocasionando. Según indica el Departamento que dirige Pilar Alegría, el Ministerio está en contacto con las autoridades de la isla y se ha puesto a su disposición para las necesidades que se puedan plantear.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin