Ecoaula

Mondragon Unibertsitatea entre las 10 mejores universidades de España en U-Multirank

  • Mondragon Unibertsitatea ha obtenido la calificación de excelente en 10 parámetros de las 5 dimensiones del ranking universitario mundial U-Multiran
Madrid

Mondragon Unibertsitatea se sitúa en décima posición entre las universidades del estado y ha sido calificada como excelente en 10 parámetros de las cinco dimensiones analizadas en el ranking universitario internacional U-Multirank, que abarca la investigación, docencia (enseñanza y aprendizaje), transferencia de conocimiento, internacionalización y vinculación con el entorno regional.

El ranking sitúa a Mondragon Unibertsitatea dentro del top 10 de las universidades españolas, destacando especialmente el papel de Mondragon Unibertsitatea en Transferencia de conocimiento. En el área de transferencia de conocimiento, Mondragon Unibertsitatea ha obtenido el sexto puesto a nivel estatal y es calificada como excelente en apartados como coautorías de publicaciones con socios industriales, ingresos en investigación de fuentes privadas, las spin-off creadas y los ingresos de la formación continua para profesionales.

En la dimensión de compromiso y contribución con el desarrollo regional, en el caso de Mondragon Unibertsitatea destacan como excelentes el volumen de ingresos proveniente de las distintas fuentes de financiación regionales, las publicaciones regionales y el ratio de alumnado de grado y máser que trabaja en la región.

La investigación es otro ámbito donde destaca la universidad con calificación de excelente en la captación de financiación externa para investigación.

En la dimensión de enseñanza y aprendizaje, la Universidad destaca con una calificación de muy buena prácticamente en todos los apartados, donde se subraya la ratio de su tasa de graduación en másteres y la tasa de idoneidad en grado.

Por último, en la dimensión de orientación internacional se ha clasificado como excelente la movilidad del alumnado ocupando el 2º puesto entre las universidades de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.