Ecoaula

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y H&M impulsan "CSDMM&H&M Circular Program"

  • En 'CSDMM&H&M Circular Program', los talentos emergentes crearán diseños a partir de piezas y materiales de H&M
Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid –referente en formación en moda y a la vanguardia por ofrecer nuevas oportunidades en el sector a sus estudiantes– impulsa junto a H&M 'CSDMM&H&M Circular Program'. Un proyecto enmarcado en el Grado Oficial de Diseño de Moda del CSDMM-UPM que promueve la formación de las futuras promesas del diseño en moda circular.

Dirigido por Juan Vidal, –diseñador y profesor del CSDMM-UPM– junto a Nuria Ramírez, Directora de Sostenibilidad de H&M España y profesionales de la marca, los jóvenes diseñadores entrarán en contacto con la realidad de la industria textil y recibirán formación sobre moda sostenible. Para ello, participarán en proyectos como 'Upcycling' –donde crearán piezas a partir de prendas de H&M– y 'Colección' –looks patronados, confeccionados y ejecutadas por ellos mismos–.

Moda con conciencia de los jóvenes diseñadores

Los talentos emergentes tomarán como punto de partida los conocimientos obtenidos en el CSDMM-UPM sobre diseño, innovación y tecnología y uso de materiales para una moda comprometida. Todo ello, vinculado a la apuesta por la sostenibilidad y la reutilización de prendas, valores presentes en las colecciones de H&M.

Con la colaboración del CSDMM-UPM y H&M, el Centro refleja su apuesta por conectar el ámbito académico y el mercado profesional con iniciativas que ponen en valor la formación en moda para alcanzar la máxima profesionalización.

"Los jóvenes diseñadores deben afrontar los retos medioambientales y éticos a los que se enfrenta el sector. Por ello, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica y H&M colaboran por primera vez para aportar un proyecto educativo que mira al futuro", destaca Guillermo García-Badell, Director del CSDMM-UPM.

Por su parte, Francisco Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM explica que "desde la Universidad trabajamos para aportar un valor añadido en la educación de los diseñadores. Con iniciativas como 'CSDMM&H&M Circular Program', contribuimos desde nuestra posición académica al cambio en la industria de la moda con una formación basada en la innovación: somos la UPM, líderes en formación de ingenierías y tecnología, aspectos esenciales en la industria de la moda".

Asimismo, Juan Vidal señala que "la forma de consumir de la sociedad está cambiando y la industria de la moda debe saber adaptarse. Y, en este sentido, las nuevas generaciones ya tienen interiorizado que la sostenibilidad es imprescindible en nuestro sector. Nosotros como Centro de referencia en la formación de moda debemos trabajar junto a ellos para proporcionales el conocimiento y herramientas necesarias para crecer en su carrera con una mirada sostenible".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin