
Comer, Aprender, Vivir son los pilares sobre los que cada año se construye la propuesta para comedores escolares de Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group España. A través del Proyecto Educativo "Skoolarest", ponen a disposición del alumnado y del personal de los centros un espacio bajo el nombre Aula Comedor, donde se fomenta el desarrollo integral de los escolares a través de la alimentación.
Este proyecto convierte el momento de comedor en un tiempo de relación y de convivencia entre niños y niñas para que desarrollen hábitos de vida saludables y, además, adquieran valores esenciales como el respeto y la inclusión de lo diferente, la sostenibilidad, la responsabilidad y la seguridad. Junto a estos valores los equipos de Scolarest trabajan con el alumnado la creatividad, la salud y la diversión, en busca de su bienestar físico y socio-emocional.
"Skoolarest, Be Curious" es la programación educativa para el curso escolar 2021-2022, que tiene como protagonista la curiosidad, una de las emociones básicas y un ingrediente fundamental para el aprendizaje. En esta propuesta colabora Mar Romera desde la mirada de la actualidad pedagógica, la innovación y la neurociencia.
Según Romera "cuando potenciamos la curiosidad abrimos la puerta a la creatividad", aprender a preguntar es la clave, siendo este el objetivo de las diferentes jornadas centradas en dar la oportunidad a todos los sentidos para que, desde la plataforma emocional de curiosidad, cada niño pueda tomar conciencia de lo que siente en su crecimiento y disfrute.
Durante este curso se trabajarán también proyectos transversales como "Conviértete en su Guardián" con el que se refuerza la seguridad alimentaria y ambiental en el centro escolar, así como "Stop Food Waste" que tiene como objetivo la reducción del desperdicio alimentario o "Fish Revolution" para acercar el pescado en todas sus formas a los más pequeños. También se llevarán a cabo propuestas innovadoras, desde un picnic literario, a una orquesta sinfónica, un hall escape sostenible o una comida de gala.
De esta forma, Scolarest ofrece alimentación unida al aprendizaje y la emoción en los centros escolares donde presta servicio. Joan Vergés, Director de Educación, Senior & Social y SERAL de Compass Group España destaca que "nuestro objetivo es ofrecer una dieta saludable y, además, llevar a cabo una programación de actividades con las que aprender y disfrutar. Para ello contamos con un equipo de profesionales sensibilizados en educación y comprometidos con el bienestar de las familias".
Toda la información sobre el proyecto está accesible en la web.