Ecoaula

Estos son los estudios de FP con más salidas laborales: administración, electrónica, informática...

  • La Formación Profesional sigue ganando en empleabilidad, pero hay algunas familias profesionales con más crecimiento que otras

Hace ya bastante que la Formación Profesional dejó de verse como un hermano pequeño de los estudios no obligatorios. Es más, ya en 2020 su volumen de empleabilidad superó al de la Universidad.

La necesidad de cada vez más trabajadores con formación práctica ha hecho que la demanda de profesionales formados en ciclos de FP no haya dejado de subir, según revela también un estudio reciente elaborado por Adecco Group en el que se ha analizado qué titulaciones se requerían en sus ofertas de empleo.

Según los datos de Adecco, la Formación Profesional se ha convertido durante el último año en la titulación más demandada en nuestro país con un 43% de las ofertas que la requieren.

Esta cifra se ha incrementado con respecto al año anterior cuando se situaba en el 38,8% lo que supone desbancar a la formación universitaria como la más requerida en las ofertas de empleo.

Dentro de la FP, el Grado Medio es el que ha tenido mejor evolución. Este es un requisito presente en el 18% de las ofertas, más de tres puntos porcentuales que hace un año. En cambio, el Grado Superior de FP está presente en el 22,7% de las vacantes.

Qué familias de la FP tienen más salidas laborales

¿Pero qué titulaciones de FP reciben más ofertas laborales? El abanico es muy ampli, y conviene destacar primero que el 47% de esas ofertas para FP no especifica la familia profesional concreta que se necesita, solo que la persona que opta al puesto de trabajo posea esa formacion.

Tras este tipo de ofertas que no especifican rama de FP, las áreas que más ofertas de empleo han recibido son:

- Administración y Gestión con el 13,7% de las ofertas

- Electricidad y Electrónica 8,9%

- Instalación y Mantenimiento con el 6,3%

- Fabricación Mecánica con el 5,7%

- Informática y Comunicaciones con el 3,8%

- Comercio y Marketing con el 3,1%

Estas seis especialidades profesionales se reparten el 41% de las ofertas que buscan a candidatos con Formación Profesional.

El resto de las áreas que han recibido un mayor número de ofertas para titulados en FP durante 2020 han sido: Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo y Sanidad y Química.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin