Ecoaula

Bloomberg Businessweek reconoce a las mejores escuelas de negocios europeas en el top MBA

  • El ranking evalúa a escuelas de negocio de Europa para destacar a aquellas con los mejores programas MBA full time y destaca a las españolas ESIC, EADA, IESE, ESADE, IE y EAE
Madrid

La prestigiosa revista norteamericana Bloomberg Businessweek ha publicado el ranking Best B-Schools, en el que han sido posicionadas 23 escuelas de negocio europeas, entre las que se sitúan Imperial College London, HEC Paris, Cambrige o ESIC.

Este ranking evalúa a escuelas de negocios de Europa según sus programas MBA a tiempo completo. Los resultados se basan en las encuestas a estudiantes, antiguos alumnos y empleadores de MBA, sobre sus objetivos y experiencias en el programa, así como datos de sus salario y empleo.

Las escuelas de negocio españolas han tenido un gran desempeño en esta edición, situándose entre los primeros puestos europeos. Así, encontramos centros educativos como IESE (#2), IE (#6), ESADE (#11), EADA (#14), EAE (#20) o ESIC Business School (#23).

En el caso de ESIC Business School, el centro destaca especialmente ante preguntas como la alta representación de mujeres, tanto entre alumnado como entre personal docente y administrativo, o como la diversidad y el respeto entre el alumnado. Ambos aspectos son muy valorados por los participantes en el ranking.

"La presencia de ESIC en un ranking tan relevante es motive de satisfacción y una muestra de la fuerza que tienen nuestros programas MBAs, en los que aportamos a nuestro alumnado los conocimientos necesarios para tomar decisiones en un entorno internacional y cambiante. Estos programas dotan a nuestro alumnado de un perfil estratégico con conocimientos de nuevos modelos de negocio digital y marketing, reforzando también el emprendimiento y la importancia de la ética en el mundo empresarial", ha afirmado Antonio Martín Herreros, Decano de ESIC Business School.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin