Ecoaula

La Universidad de Salamanca invierte 1,3 millones de euros en renovación y reformas de sus edificios

  • El Vicerrectorado de Economía ejecuta durante el verano un plan de obras que permite la mejora de las instalaciones de facultades, servicios y zonas deportivas
Salamanca

El Vicerrectorado de Economía ha ejecutado durante los últimos meses, fundamentalmente durante el periodo estival, un programa de inversiones con un presupuesto de 1,3 millones de euros, destinado a la renovación y reformas de diferentes edificios, servicios y zonas deportivas de la Universidad de Salamanca, repartidos por los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.

Durante los meses de verano se están acometiendo obras en una docena de espacios universitarios por un valor cercano a los 900.000 euros. Tras su licitación se ha acometido una importante mejora en el complejo deportivo de Salas Bajas, con la construcción de la nueva pista de atletismo (273.416,45 euros), a la que se ha unido la reforma y adecuación de calderas en el pabellón Unamuno (47.016,29 euros). Además, se ha procedido a una profunda renovación del aulario de San Isidro (179.577,67 euros), el acondicionamiento de la sala de grados del Palacio Solís en la Facultad de Educación (60.009,90 euros) y la instalación de sistemas de seguridad antiincendios en el FES y en la biblioteca Francisco Vitoria (111.132,73).

Destaca asimismo la acometida de diversas actuaciones de electrificación de las aulas, valoradas en más de 157.000 euros, con lo que ha atendido una demanda de los estudiantes para contar con más enchufes en las aulas en los que conectar sus portátiles.

Los campus de Ávila y Zamora también verán mejoradas sus instalaciones mediante la climatización de la tercera planta Escuela Politécnica de Zamora (10.000 euros) y diversas reformas en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y en la Politécnica de Ávila (unos 60.000 euros).

Mejoras continuas en edificios

La antigüedad de algunos edificios, que requieren de mejoras continuas para mantenerlos en perfecto estado, unido a nuevas actuaciones dirigidas al acondicionamiento de nuevos espacios para mejorar la docencia y la investigación, completan este plan de infraestructuras cuyas obras comenzaron antes del verano en las facultades de Medicina, Farmacia, Traducción y Documentación, Bellas Artes y Educación, así como edificios del Campus Miguel de Unamuno, Patio de Escuelas Mayores e instalaciones deportivas de Salas Bajas. La inversión en estos espacios asciende a 400.000 euros.

Las obras en ejecución en la actualidad corresponden al acondicionamiento y habilitación de espacios museísticos en el Hall de Facultad de Medicina y la construcción de una nueva aula en el edificio de Odontología. En el campus Unamuno también se están acometiendo la renovación de tuberías en Farmacia, la climatización del almacén de recursos zoológicos y de espacios en el Edificio FES, que afecta a Ciencias Sociales, Economía y Filosofía.

En el campus Histórico el programa de inversiones está enfocado a reformas en Facultad de Traducción y Documentación, con especial atención a la reparación humedades, pinturas y solados; y la instalación de nuevas ventanas en la sede del Servicio Central de Idiomas, en el Patio de Escuelas Mayores.

El acondicionamiento de nuevas salas Instituto Universitario de Educación (IUCE), junto a diversas reformas en las facultades de Educación y Bellas Artes, además de una mejora sustancial en el complejo deportiva de Salas Bajas, con la construcción de una nueva sala de musculación en el vestuario 2 y la instalación de una nueva cubierta en el vestuario 1 completan la docena de obras que en la actualidad se están en ejecutando en edificios de la Universidad de Salamanca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin