Ecoaula

Un total de 42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato inician el curso en Asturias

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado dos partidas presupuestarias para la contratación de personal docente de refuerzo
Madrid

Un total de 42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato iniciarán este martes en Asturias un curso que recupera la plena presencialidad en ambas etapas, con todas las medidas en vigor frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. El total de alumnos disminuye en 221 respecto al curso pasado. Porcentualmente, representa un descenso del 0,5%.

La Consejería de Salud aplicará los criterios acordados por la Comisión Nacional de Salud Pública celebrada la semana pasada. Los equipos directivos tienen listos los protocolos de acuerdo con la resolución de 19 de julio de organización del curso de la Consejería de Educación, según ha informado el Principado en nota de prensa. Los planes de contingencia se atienen a las medidas básicas de distancia de 1,2 metros, uso de mascarilla y ventilación cruzada permanente. Además, recogen otras instrucciones como el escalonamiento de entradas y salidas, la limitación en el aforo de los espacios comunes para evitar aglomeraciones y el refuerzo de la limpieza.

La figura del coordinador o coordinadora covid continuará siendo el eje de comunicación con las familias y seguirá en contacto permanente con el personal de enfermería para el manejo de los casos positivos que se puedan diagnosticar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos partidas presupuestarias para la contratación de personal docente de refuerzo: 11,2 millones para los centros públicos y 3,2 para los concertados. Las primeras plazas se incluirán en la convocatoria de interinidad que se publicará mañana y el profesorado que resulte adjudicado se incorporará a su puesto el próximo lunes, día 20 de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.