Ecoaula

La UJI es la segunda universidad de España con mejores resultados en las pruebas del MIR

  • De los 100 estudiantes de Medicina de la universidad castellonense que se han presentado al examen MIR, un 87% ha conseguido plaza, frente al 59,9% de promedio a nivel nacional
Madrid

La Universitat Jaume I de Castelló es la segunda universidad de España que ha conseguido los mejores resultados en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2021, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

De los 100 estudiantes del Grado en Medicina de la universidad castellonense que se han presentado al examen MIR, un 87% ha conseguido plaza, frente al 59,9% de media a nivel nacional. Hay que destacar que se trata de la cuarta promoción de graduados en Medicina de la universidad pública de Castellón y 14 de ellos se han situado entre los 1.000 primeros en la prueba de MIR de 2021.

Esta segunda posición obtenida en las pruebas MIR por la cuarta promoción de Medicina de la UJI se suma a los buenos resultados obtenidos por la primera promoción, que se situó en el primer lugar de toda España.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, ha señalado que «estos resultados dicen mucho de la calidad de nuestro estudiantado y del profesorado, y tienen mucho mérito si se tiene en cuenta que la Facultad solo tiene 10 años». En esta línea, Ballester ha añadido que «desde el Decanato estamos muy orgullosos y continuaremos trabajando para mejorar día a día la formación del estudiantado para que logren la excelencia que todo profesional de la medicina tiene que tener. En la UJI tenemos la voluntad de proporcionar a la sociedad profesionales de la medicina con un perfil humanista que se ocupen de la salud de la población de manera integral».

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.