Ecoaula

Los españoles mejoran sus habilidades sociales y tecnológicas básicas

  • Cerca de 600 mil horas de cursos de LinkedIn Learning han sido consumidas en España durante el pasado año
  • Hasta el 15 de octubre, los cursos más populares de la plataforma de aprendizaje online de LinkedIn están disponibles de forma gratuita
Madrid

Los españoles invirtieron casi 580.000 horas en mejorar y aprender nuevas habilidades profesionales entre julio de 2020 y junio de 2021, un aumento del 37% en comparación con el mismo período anterior, según los nuevos datos de LinkedIn Learning, la plataforma de aprendizaje online de LinkedIn.

Los cambios que ha supuesto la pandemia en el terreno laboral, con los nuevos modelos de trabajo a distancia y el progresivo retorno a las oficinas, ha hecho que muchos profesionales hayan recurrido al aprendizaje online para adaptarse mejor a las nuevas circunstancias y seguir siendo competitivos en el mercado laboral actual. De esta manera, LinkedIn ha observado un aumento de las personas que se han animado a realizar cursos para aprender, entre otras, habilidades sociales esenciales, como el dominio del lenguaje no verbal o la mejora de la competencia en casos de conflicto o enfado de los clientes. Además, cabe destacar que más de la mitad de los cursos que encabezan la lista de los más demandados en España han sido los destinados a fomentar aquellos conocimientos tecnológicos básicos, como el dominio del programa Microsoft Excel u otros de análisis de datos.

Coincidiendo con el inicio de curso, ahora que muchos profesionales se plantean nuevos retos, LinkedIn da la oportunidad de acceder de forma gratuita -desde el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de octubre- a los cursos de LinkedIn Learning más populares durante el último año.

Los 10 cursos más populares de LinkedIn Learning en España durante el último año:

1. Fundamentos de la gestión del tiempo

2. Excel para principiantes: Tablas dinámicas (365/2019)

3. Excel: Fórmulas y funciones avanzadas (Office 365/Microsoft 365)

4. Lenguaje no verbal para líderes

5. Excel: Crear un dashboard intuitivo e impactante desde cero

6. Mejora tu competencia en conflictos

7. Excel para principiantes: Cuadros de mando simples

8. Excel para principiantes: Cuadros de mando con fuente de datos externa (365/2019)

9. Cómo gestionar el enfado en la clientela

10. Power BI para principiantes: Análisis de datos

Rosario Sierra, Directora de Negocio Corporativo en LinkedIn España, destaca el compromiso de la red social profesional en seguir ayudando a los profesionales a avanzar en sus carreras: "Poco a poco nos vamos recuperando de unos meses muy complicados para los trabajadores, que han tenido que adaptarse a nuevas circunstancias. Muestra de ello es el aumento del tiempo en formación a través de LinkedIn Learning de los miembros de la red, que se han interesado en mejorar sus habilidades blandas y el conocimiento tecnológico básico, aspectos muy apreciados por los reclutadores. Y es que el aprendizaje continuo es esencial para el desarrollo profesional, tanto para mejorar nuestro trabajo actual como para abrirnos las puertas de nuevas oportunidades".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin