
Con motivo de la vuelta al cole, Cash Converters, líder del mercado de la segunda mano, propone volver a las clases con conciencia y consumo más sostenible. A través de la iniciativa 'Revuelta al cole', busca liderar el cambio en los hábitos de consumo de las familias fomentando la reutilización de material escolar y de artículos tecnológicos para un regreso a las clases lo más respetuoso posible con el medio ambiente.
Dar una segunda vida a un portátil supone ahorrar 6.247 litros de agua
Con la reutilización de ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets de segunda mano, la compañía apuesta por la conservación del medio ambiente a través del ahorro en CO2. Por ejemplo, dar una segunda vida a un portátil conllevaría el ahorro equivalente de 180kg de CO2, lo que es igual a 9.144 árboles absorbiendo CO2 en un día, 31 coches eliminados de la circulación durante un día y el ahorro de 6.247 litros de agua.
Un ordenador de sobremesa, por su parte, implicaría el ahorro equivalente de 144kg de CO2, lo que es igual a 7.315 árboles absorbiendo CO2 en un día, 25 coches eliminados de la circulación durante un día y el ahorro de 4.996 litros de agua.
Por último, un Ipad conllevaría el ahorro equivalente de 98kg de CO2, lo que es igual a 4.978 árboles absorbiendo CO2 en un día, 16 coches eliminados de la circulación durante un día y el ahorro de 3.400 litros de agua.
"Desde Cash Converters y la campaña 'Revuelta al cole' buscamos impulsar un cambio en los hábitos de consumo de las familias. En este caso, padres, madres e hij@s tienen en su mano realizar un consumo inteligente y consciente con múltiples beneficios en el medio ambiente. Esta campaña está enmarcada en el #MovimientoConverters, el nuevo posicionamiento de la marca que busca impulsar un cambio en el consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.", afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.
¿En qué consiste la REvuelta?
Este concepto de revuelta es un cambio de dirección, y en el caso de Cash Converters, un golpe de timón con el que quiere conseguir que la vuelta al cole cobre un nuevo significado en términos de sostenibilidad. Además, la compañía anima así a los padres, que al final son los responsables de adquirir el material escolar, a inculcar la segunda mano a sus hijos con el objetivo de que desarrollen una conciencia ecológica y adquieran hábitos de consumo sostenibles aplicables a su día a día.