Ecoaula

Sánchez asegura que el nuevo curso escolar 2021/2022 comenzará con "la normalidad casi restablecida"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el nuevo curso escolar 2021/2022 comenzará "con la normalidad casi restablecida" y ha agradecido a "todas las instituciones" y, especialmente, a la "comunidad educativa" por su esfuerzo en esta materia.

Durante su intervención en la conferencia 'Una recuperación justa', para abrir el nuevo curso político, Sánchez ha hecho un balance de los últimos 12 meses, recordando cómo España iniciaba el curso anterior y cómo lo va a hacer ahora.

Así, ha recordado que hace un año los niños acudían al colegio sin saber si "se iban a cerrar las aulas". Finalmente, ha indicado el presidente del Gobierno, el país ha sido "uno de los pocos" de la UE en donde "las aulas se han mantenido abiertas en un 99%" durante todo el curso pasado.

A su juicio, de esta crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, deben salir "reforzados" la Educación, la Formación Profesional y la Universidad pública, entre otros aspectos y, en este sentido, se ha referido a las reformas que su Ejecutivo está realizando.

En defensa de la Ley Celaá

Así, ha hablado de la presentación, este martes, del proyecto de ley de Universidades y ha indicado que en "pocas semanas" estará lista el proyecto de ley de FP, que ha calificado de "auténtica revolución". Según ha explicado, estará destinada a aumentar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

También se ha referido a la nueva ley educativa, conocida como Ley Celaá, que se pone en marcha en este nuevo curso escolar y la ha defendido de las "críticas infundadas" que señalan que adoctrina a los alumnos. Sánchez ha negado estas afirmaciones, y ha indicado que "educar en igualdad de género", en "sostenibilidad medioambiental" o "incentivar" el estudio de carreras tecnológicas y científicas entres las niñas "es un avance".

A su juicio, se rata de "ampliar capacidades" y lograr "una ciudadanía más crítica" y, por tanto, "más libre". "El que no entiende eso es que no entiende el mundo en el que vive", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin