Ecoaula

Alegría dice coincidir con Celaá sobre la concertada pero reconoce que "la realidad educativa de España es la que es"

Madrid

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado coincidir con su antecesora en el cargo, Isabel Celaá, sobre la educación concertada, aunque ha reconocido que "la realidad educativa de nuestro país es la que es".

En una entrevista para La Sexta recogida por Europa Press, Alegría ha sido preguntada sobre si piensa lo mismo que Celaá sobre la concertada. Ésta última llegó a decir, en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Senado en noviembre de 2018, que el Gobierno iba a "combatir" el "mercadeo con centros educativos" que se produce en algunos sectores de la concertada.

"A mí, en este tema tan importante para nuestro país como es la educación, huyo de la confrontación", ha reconocido Alegría, que ha instado a trabajar por la mejora de la calidad de la enseñanza a través de "debates serenos y sosegados" y ha defendido que "el diálogo tiene que ser la tónica habitual" de su ministerio.

Sin embargo, después ha indicado que coincide con Celaá sobre lo que expuso en 2018 sobre la concertada, añadiendo que "la educación que recibe una financiación pública de las administraciones públicas tiene que tener la misma corresponsabilidad a la hora de atender las distintas demandas" que hay en la enseñanza. Pero también ha precisado: "La realidad educativa de nuestro país es la que es y con ella tenemos que trabajar".

Este mismo mes de agosto, la ministra se declaró "firme defensora" de la colaboración entre educación pública y privada. "Tengo todo mi respeto hacia la educación concertada porque juega un papel clave en nuestro sistema educativo. A algunos se les olvida, pero si los conciertos existen fue gracias a una ley de un ministro socialista como fue José María Maravall", indicó el pasado 9 de agosto en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin