Ecoaula

La Comunidad de Madrid tacha de "ocurrencia" la nueva asignatura de matemáticas socioemocional que prepara el Gobierno

Madrid

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha tachado este miércoles de "ocurrencia" la nueva asignatura de matemáticas con sentido socioemocional que prepara el Ministerio de Educación y que se encuentra en el borrador que ha hecho llegar a las comunidades.

"Aplicar las matemáticas con sentido de género a mí me parece una ocurrencia. Yo creo que los poderes públicos tienen que optar por dar educación de calidad sin hacer ocurrencias porque llevamos muchos años modificando la educación", ha sostenido la consejera.

Asimismo, la titular de Juventud ha indicado que se debe apostar por acabar con el fracaso escolar y evitar "este tipo de ocurrencias que no ayuda en nada". "Al final si quieres meter tantas cosas en educación llegará un momento en el que no haya educación", ha zanjado.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha referido al borrador que ha remitido el Ejecutivo central a las comunidades autónomas para la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y ha señalado que el PSOE ha impedido "cualquier tipo de acuerdo" en esta materia.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, López ha subrayado que la Constitución garantiza "un derecho sagrado" a las padres como es que reciban una educación "con respeto a sus condiciones morales y religiosas". "Por eso hay que distinguir entre lo que es ideología, moral, ética y lo que es cultura", ha asegurado.

En esta línea, ha defendido que hay que educar a los jóvenes en "libertad de pensamiento y responsabilidad" y ha resaltado que la educación y el adoctrinamiento son "incompatibles". "Los valores que tenemos que defender son los que establece la Constitución, todo lo demás es querer adoctrinar y querer introducir ideología en las aulas", ha aseverado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin