Ecoaula

Arrimadas rechaza las "contrarreformas educativas" del PSOE y del PP e insiste en reclamar un pacto por la educación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid / Alberto Ortega - Europa Press
Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado las "contrarreformas educativas" que han impulsado el PSOE y el PP cuando cada uno de estos partidos ha gobernado España y ha insistido en la necesidad de un pacto nacional que persiga tanto la calidad de la educación como la igualdad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha afirmado que "las contrarreformas educativas de PSOE y PP han dado un resultado pésimo". Según ha recordado, en las últimas décadas se han aprobado en España un total de ocho leyes en esta materia: la LOECE, la LODE, la LOGSE, la LOPEG, la LOCE, la LOE, la LOMCE y la última, la LOMLOE -conocida como ley Celaá-, con el Gobierno de Pedro Sánchez.

"España necesita un Pacto por la Educación que refuerce la calidad, garantice la igualdad y ofrezca resultados a alumnos, docentes y familias", ha subrayado la líder de Cs, que ha mostrado, en varios titulares de medios de comunicación, algunos de los problemas que ve necesario resolver.

Concretamente, menciona el empeoramiento de los resultados de los alumnos españoles en matemáticas y ciencia en el Informe PISA de 2018, el estancamiento de la comprensión lectora en quienes estudiaron en la época de la LOGSE, la advertencia de una profesora sobre que los niños no aprenderán correctamente las tablas de multiplicar con la LOMLOE o la negativa de la Generalitat a garantizar que en las escuelas catalanas se usa el castellano como lengua vehicular en al menos el 25 % de las materias.

Arrimadas se ha pronunciado sobre este asunto después de que se hiciera público la propuesta educativa del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos plasmada en el borrador del proyecto de real decreto de ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Tras conocerla, el presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido que, cuando llegue al Gobierno, aprobará una ley que garantice una inspección contra el adoctrinamiento y la unidad nacional con un MIR educativo, entre otras medidas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin