Ecoaula

La Felgtb reclama una mayor educación en diversidad para "vacunar" contra la "pandemia" de la 'lgtbifobia'

Madrid

El Grupo Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) reivindicó este miércoles "más educación en diversidad" como "única vacuna" contra la "pandemia" de la 'lgtbifobia', una lacra que "se manifiesta cada vez con más violencia".

La Felgtb aprovechó la celebración mañana del Día Internacional de la Juventud para recordar que, según datos del Ministerio del Interior, entre 2015 y 2019, la cifra de delitos que sufrió el colectivo Lgtbi aumentó un 64,4% en España, siendo los menores de 25 años el grupo de edad que sufre el 25% de estos hechos. A pesar de ello, el 55% de esos delitos no se denuncian.

Ante esta situación, el co-coordinador del Grupo Joven de la Felgtb, Sergio Siverio, explicó que "en los últimos años se ha llegado a una escalada de violencia, alimentada por el discurso de odio de la ultraderecha, totalmente desproporcionada que afecta, especialmente, a las personas jóvenes Lgtbi".

Al mismo tiempo, la co-coordinadora del Grupo Joven, Irati Agirrezabalaga, señaló que "estos no son datos aislados, ni meras casualidades y llevan a muchas personas Lgtbi a volver a encerrarse en los armarios, a no ser libres, a no poder ser quienes son de acuerdo con sus derechos humanos".

Por último, la Felgtb detalló que su Grupo Joven presentó en la última Asamblea Ejecutiva Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE) una resolución, que se aprobó por mayoría absoluta, para condenar el aumento de odio que está sufriendo el colectivo Lgtbi y, más concretamente, las personas jóvenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin