Ecoaula

Virus Matemático organiza su tercera iniciativa y primera en las calles de varias ciudades de España

  • Estos juegos se realizarán en León a las 11 de la mañana en el Parque de San Francisco
Madrid

Bajo el lema Problemas no resueltos de las matemáticas: un reto del siglo XXI, la Acción de julio que es como se llamará organizará juegos de matemáticas para todos los públicos.

Estos juegos se realizarán en León a las 11 de la mañana en el Parque de San Francisco y en Salamanca, en la Facultad de Matemáticas, a las 17 horas. En Segovia, está previsto iniciar esta actividad en la plaza de la Merced a las 17 horas. Además, también se podrá participar en Madrid (Parque del Retiro, 19.30 horas), en Pamplona (Plaza del Castillo, 17.30 horas), Logroño (Paseo del Espolón, en colaboración con 'Vaya Primos'), así como en las ciudades de Puertollano, Valencia, Murcia, Alicante, Ourense, Mallorca, Córdoba.

En Pamplona más concretamente se han organizado además otras actividades como son una visita con enfoque matemático a la Catedral de Pamplona, una clase de Olimpiada Matemática con Gustavo Ochoa, o una charla de aplicaciones de las matemáticas, con charlas del oncólogo Eduardo Castañon, el árbitro de fútbol Eduardo Iglesias, el estudiante de matemáticas Alejandro Galván, o el físico Diego Maza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin