Ecoaula

Un total de 25 estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan este viernes por la Universidad de Alicante

  • Del 20 de julio al 25 de septiembre de 2021 se abre el plazo de inscripción para el próximo curso 2021-2022
Alicante

Un total de 25 estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan este viernes por la Universidad de Alicante en un curso de formación para el empleo y la vida financiado por la Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Los estudiantes que se gradúan pertenecen a las promociones del curso académico 2019-2020, periodo en el que no se pudo celebrar el acto con motivo de la pandemia, y la correspondiente a este curso 2020-2021.

Titulado 'Curso de especialista en competencias laborales en entornos de empleo con apoyo', este programa formativo se clausura este viernes en un acto virtual que tiene previsto contar con la presencia de Raúl Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante; Carmen Carretón, directora académica del título e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE. Durante el acto, un estudiante de cada promoción tomará la palabra en representación de sus compañeros.

Este título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa 'Unidiversidad', que tiene como principal objetivo mejorar la formación y el acceso al empleo a personas con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

El curso ha proporcionado a los estudiantes herramientas para mejorar su inserción laboral y su inclusión social con formación en estrategias de aprendizaje y resolución de problemas, habilidades sociales y emocionales, recursos TIC y salud laboral. También ha servido para que adquieran competencias en comunicación en la empresa, asesoramiento y orientación profesional.

Durante la formación los estudiantes han podido realizar, además, un módulo práctico gracias a la colaboración de las siguientes empresas e instituciones: Madagascar, Sprinter, el Centro de Información y Casal Jove de Ibi, dependiente del ayuntamiento de la localidad, y el Ayuntamiento de la Nucía.

Este curso también ha contado con la colaboración de UPAPSA (Unidad Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.