Ecoaula

Las aulas se preparan para la formación híbrida y conectada con WiFi 6

  • A partir de septiembre veremos nuevos usos en el ámbito educativo
Madrid

Tecnologías como el WiFi6 serán las grandes protagonistas de la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre. Aulas que serán conectadas e híbridas, combinando las clases presenciales y las online. En este nuevo paradigma, impulsado por la pandemia de la Covid19 la conectividad es la piedra angular "y el WiFi6 ofrece un salto cualitativo y cuantitativo: más ancho de banda, más calidad, más seguridad y más usuarios conectados simultáneamente", explica Javier Gómez, Regional Manager de Cambium Networks para Iberia y Mediterráneo.

Innovar, resistir o fracasar

A pesar de las vacunaciones, la vuelta a clase está llena de incógnitas "y el plan B será siempre online", indica Gómez. Muy probablemente seguirán los grupos burbuja, se habilitarán nuevos espacios, se crearán grupos online y presenciales, y seguirán las cuarentenas, cribajes y tests. En paralelo se mantendrán clases a distancia, asistiremos al boom del video, de la realidad aumentada, de la realidad virtual, del Big Data, del gaming, de las redes sociales y del cloud.

A partir de septiembre veremos nuevos usos en el ámbito educativo, con más aplicaciones de alto rendimiento, más usuarios, dispositivos y movilidad, más contenidos en internet (cloud), más riesgos y vulnerabilidades y más Big Data y seguridad.

Retos

En este escenario y para asegurar el éxito, es necesario dar respuesta a nuevos retos como disponibilidad de redes de alta capacidad que ofrezcan densidad y rendimiento, fáciles de

gestionar, que ofrezcan accesibilidad a contenidos, control y gestión de usuarios, cortafuegos, control de Apps, protección de datos.

WiFi 6

"La tecnología de Wifi 6 ofrece la mejor respuesta a la nuevas necesidades de los centros educativos, mejora la conectividad inalámbrica de las aulas, evita cortes en las videoconferencias y añade mayor seguridad" , explica Oleguer Alguersuari, director de desarrollo de negocio de Air-Fi, partner de Cambium Networks especializado en soluciones conectividad para centros educativos, Universidades, Escuelas de Negocio y hospitality.

"Gracias al WiFi6 estamos dando respuesta en tiempo record a nuevos desafíos, conectando centros con miles de usuarios simultáneos, desdoblando aulas presenciales e híbridas, con personal docente con total movilidad y máxima seguridad", añade Alguersuari.

Wifi6 de Cambium Networks

El portfolio de Wi-Fi 6 de Cambium Networks ofrece una arquitectura multiradio definida por software que incrementa drásticamente las velocidades de Wi-Fi mientras reduce los costos de propiedad un 30%. Su tecnología, basada en décadas de experiencia inalámbrica y millones de radio enlaces desplegados, se materializa en una avanzada gama de soluciones que eliminan las fronteras entre las tecnologías inalámbricas fijas y el Wi-Fi y proporcionan una alternativa muy competitiva a las redes de fibra terrestre de última milla.

La nueva oferta Wi-Fi 6 de Cambium Networks de alta velocidad y máxima densidad de usuarios se dirige a todos los sectores empresariales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de formación, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más transmisiones de vídeo simultáneas y soportar más usuarios activos que nunca.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de nube XMS proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿Para que reglamentaron entonces la distancia minima de las torres de telefonía a los colegios? Ahora, van ha meten a 20 niños en un aula cerrada con portátiles todos conectados vía wifi. Y es que estas cosas son el precio que tenemos que pagar para poder disfrutar de una democracia.... aunque lo peor en tener que dejar que los destinos de toda la sociedad sean dirigidos por gentes que no saben absolutamente de nada, asesorados por el grupo de amígueles de turno que saben el doble que ellos, nada de nada.

Puntuación 0
#1