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Más de 2,4 millones de estudiantes recibieron algún tipo de beca en el curso 2019-2020, un 3% más que el anterior

Madrid

Más de 2,4 millones de alumnos y alumnas recibieron algún tipo de beca o ayuda al estudio durante el curso 2019-2020, lo que supone un 3% más respecto al curso anterior, según la 'Estadística de las Becas y Ayudas al Estudio'.

Publicada este viernes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), con datos del MEFP, del Ministerio de Universidades y de las comunidades autónomas, la estadística muestra que 2.446.568 estudiantes se beneficiaron de estas ayudas, de los que 1.080.198 recibieron financiación de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades y 1.366.370 de las comunidades autónomas.

Según ha apuntado el Ministerio que dirige Pilar Alegría, la subida más destacada se observa entre el alumnado de enseñanzas obligatorias, Enseñanza Infantil y Educación Especial, con un 6,9% más de beneficiarios, hasta los 1.381.757.

Asimismo, ha detallado que el importe total de estas becas y ayudas alcanzó los 2.228.131.130 euros. Casi la mitad de esta financiación, el 45,8%, se destina a becas de los estudiantes universitarios, el 29,2% corresponde a los de enseñanzas postobligatorias no universitarias y el 25% restante a los de las enseñanzas obligatorias, Educación Infantil y Educación Especial.

Por otra parte, según ha añadido, el 71,8% del importe corresponde a la aportación del MEFP y del Ministerio de Universidades, hasta los 1.599.239.174 euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior. Dentro de esta partida, crecen en particular las de enseñanzas obligatorias, Educación infantil y educación especial (+9,9%) y las enseñanzas postobligatorias no universitarias (+4,5%).

Las ayudas financiadas por los ministerios incluyen, la convocatoria general de becas y ayudas al estudio (que supone la mayor parte de esta inversión) y la financiación para la compra de libros y materiales didácticos, entre otros. El peso de la financiación por parte de los ministerios es más importante en las Enseñanzas universitarias (92%) y las posobligatorias no universitarias (81,6%).

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