Ecoaula

Andalucía dice que los refuerzos educativos el próximo curso "no serán los mismos porque la situación no es la misma"

Un alumno de bachillerato del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) deja su mascarilla en el pupitre para enfrentarse a los primeros exámenes presenciales tras el parón por el coronavirus a 15 de junio de 2020 / Jesús Hellín - Europa Pre
Sevilla

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha manifestado este lunes que los refuerzos educativos para el próximo curso académico "no serán los mismos porque la situación no es la misma".

"Nosotros estamos trabajando para que mantengamos todos los refuerzos educativos que hemos podido tener en este curso, que evidentemente no van a ser los mismos porque la situación no es la misma. Yo creo que todo el mundo es consciente de todo esto", ha manifestado en un acto de la Cadena Ser el consejero.

Ha señalado que están viendo que recursos pueden tener de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y del Gobierno de España, y en base a ellos "trasladar los mayores recursos que se puedan".

"Insisto, no estamos viviendo afortunadamente la misma circunstancia, tenemos que ser cautelosos, estar también a la espera de que la Consejería de Salud y Familias nos marque también ciertas directrices y en función de todos esos elementos presentaremos nuestra planificación", ha subrayado.

Imbroda ha confirmado, como adelantó el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que se vacunarán a los menores entre 12 y 16 años a finales de agosto y no ha descartado que se utilicen los colegios e institutos como centros de vacunación.

"No descartamos para nada", ha dicho a este respecto, después de apuntar que queda por ver cómo se hace esta logística porque los colegios en agosto están cerrados y algunos menores estarán de vacaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin