Ecoaula

CIC Cicles Formatius y H1gh Level crean el primer curso académico presencial de eSports

  • Bajo el nombre de 'ProeSports Institute', la nueva modalidad formativa arrancará el próximo mes de septiembre en Barcelona, con una duración de 9 meses y un total de 60 plazas en tres grandes ámbitos de los deportes competitivos electrónicos: gamers, casters/streamers, y coaches/analistas
Barcelona

La industria de los eSports ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años en todo el mundo. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2019 los deportes electrónicos y los videojuegos generaron más de 35 millones de euros en España. Unas cifras que magnifican la situación actual de un mercado laboral al alza, que prevé seguir creciendo a lo largo de los próximos años, y que requiere de profesionales formados y especializados en sus diversos ámbitos.

Con este objetivo nace ProeSports Institute, el primer curso académico presencial de eSports en Catalunya. Impulsado por la escuela CIC Cicles Formatius y H1gh Level, esta nueva modalidad formativa arrancará este septiembre en Barcelona y tendrá una duración de 9 meses.

Tal y como explica Mireia Calafell, directora de CIC Cicles Formatius, ''nuestra institución siempre ha apostado por una oferta educativa innovadora y adaptada a las necesidades del mundo actual. Por ello impulsamos este nuevo curso, ofreciendo una formación de alta calidad en el ámbito de los eSports, que es un mercado que cada vez demanda más profesionales, sin olvidar las competencias y las habilidades aplicables a todos los aspectos de la vida''.

Tres especialidades para los futuros profesionales de los eSports

La primera edición de ProeSports Institute tendrá un total de 60 plazas y contempla unos módulos comunes al inicio del curso para asentar las bases necesarias y los fundamentos principales de los eSports.

Posteriormente se impartirán los módulos específicos, donde el alumnado podrá escoger entre tres especialidades diferentes: proGamer, para aquellos alumnos que quieran convertirse en jugadores profesionales; proCaster/proStreamer, para futuros creadores de contenidos; y proCoach/proAnalyst, para formar coaches y analistas de videojuegos. Las inscripciones online ya están abiertas y pueden realizarse en el siguiente formulario online.

Las clases estarán impartidas por profesionales y reconocidos coaches de los eSport en las instalaciones de CIC Cicles Formatius (c/ Torrent de les Flors, 68-70 – 08024 Barcelona). Al finalizar los módulos, los alumnos deberán realizar prácticas profesionales en centros de trabajo como pueden ser clubes, equipos, asociaciones… para aplicar de manera práctica lo aprendido durante el curso.

Según Àlex Climent, uno de los socios fundadores de H1gh Level, ''si de algo podemos estar seguros es que los eSports se convertirán en una de las industrias que más salidas profesionales tendrá en los próximos años, ya que su ecosistema toca muchas ramas. Solo hay que ver su evolución y tendencia''.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin