Ecoaula

IMMUNE Summer Camp, el campamento que busca despertar nuevas vocaciones tecnológicas entre los adolescentes

  • El campamento, que se celebrará en formato virtual y presencial durante la primera quincena de julio, está dirigido a niñ@s y adolescentes entre 12 y 18 años.
Madrid

Con el objetivo de aumentar el número de estudiantes que se decantan por carreras tecnológicas, que actualmente no supera el 26%, IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica de referencia a nivel europeo, pone en marcha este verano Immune Summer Camp.

El campamento, que se celebrará en formato virtual y presencial durante la primera quincena de julio, está dirigido a niños entre 12 y 18 años y permitirá que sus participantes disfruten de las vacaciones aprendiendo, creando sus propias soluciones tecnológicas e incrementando su interés por el mundo de la tecnología, uno de los sectores con mayor tasa de empleabilidad.

Los participantes estarán divididos en tres niveles según sus edades y formación y, en cada clase, tendrán que enfrentarse a un nuevo reto que posteriormente resolverán conjuntamente con el resto de compañeros y profesores. Para inscribirse no será necesario tener conocimientos previos y todos aquellos que se animen a sacar el genio tecnológico que llevan dentro aprenderán a programar y serán capaces de desarrollar su propio proyecto.

Tal y como explica Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, "desde Immune estamos convencidos de que la formación tecnológica tiene que ser disruptiva y diferente para poder hacerla atractiva; es nuestra obligación derribar mitos y miedos y hacer de la tecnología algo jovial y divertido, a la vez que útil para el futuro. El Summer Camp Immune es una alternativa de ocio y formación para el verano de nuestros jóvenes".

Python, la programación del presente y del futuro

Programar su propio microordenador, automatizar su propia habitación, crear juegos interactivos, diseños en 3D o filtros de Instagram serán algunas de las aventuras que vivirán durante esta experiencia. Para ello, los pequeños aprenderán a programar con Python, el lenguaje de programación más empleado en entornos profesionales en el 2021 y más utilizado en Big Data por su facilidad y su rapidez.

La utilización de este lenguaje les permitirá programar escribiendo, por lo que, además de sus habilidades tecnológicas, los niños mejorarán también su comprensión sintáctica y gramatical y su atención.

Fechas, horarios y precios

IMMUNE celebrará el campamento durante la primera quincena de julio y, como novedad, podrá hacerse tanto de manera presencial como online. El campamento virtual durará 15 días, mientras que los niños y adolescentes que se apunten de manera presencial en Madrid podrán elegir entre una o dos semanas.

Cada alumno contará en su casa o en el campus de IMMUNE un kit compuesto por la placa Raspberry Pi, un auténtico ordenador con el que aprenderán a programar, a diseñar en 3D y crear sus propias soluciones robóticas que podrán controlar desde su teléfono móvil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin