Ecoaula

El British Council ofrece un programa de formación gratuito a los futuros líderes de la música electrónica

  • Los seleccionados (20 en España y otros 5 en Grecia, Polonia, Irlanda y el Reino Unido) disfrutarán el jueves 1 de julio de una sesión intensiva online para impulsar su carrera
Madrid

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, pone en marcha la cuarta edición de la WeAreEquals Music Academy, iniciativa con la que favorece una mayor igualdad de género y diversidad de talento en la música electrónica. La institución ofrece 40 plazas de formación online para futuros líderes europeos del sector, que con su actividad como músicos y productores ya ejerzan como embajadores de estos valores.

Los interesados pueden enviar su candidatura hasta el domingo 27 de junio a través de esta página web. Los seleccionados (20 profesionales afincados en España y otros 5 en Grecia, Polonia, Irlanda y el Reino Unido) disfrutarán el jueves 1 de julio de un programa intensivo en inglés. Reconocidas figuras británicas del sector, como la Dj británica Carly Wilford y Jayne Stynes, responsable del Music Manager Forum UK y ex-agente de bandas como Gorillaz, ejercerán como mentoras y ofrecerán a los participantes las claves para seguir desarrollando su carrera y marca musical e impulsar así sus redes de contacto a nivel internacional.

La nueva entrega de la WeAreEquals Music Academy, desarrollada en colaboración con la agencia de desarrollo artístico Brighter Sound (Manchester) y la Embajada del Reino Unido en España, se inscribe en el marco de actividades con las que el British Council promueve sus valores de igualdad, diversidad e inclusión, con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTB.

El domingo 4 de julio, la institución también ofrecerá, en colaboración con United We Stream, DJ sets exclusivos y en abierto a través de sus canales digitales, a cargo de uno de los exalumnos de la WeAreEquals Music Academy y de reconocidos disc jockeys españoles como Víctor Santana.

Una industria musical más diversa e igualitaria

Aunque el número se va incrementando cada año, en 2020, solo 13 de los 100 mejores DJs del mundo eran mujeres, según el ranking elaborado por la revista DJ Mag. Para favorecer una mayor visibilización y desarrollo del talento femenino en la música electrónica y, en definitiva, una mayor diversidad en la industria, el British Council impulsó en 2018 el programa WeAreEquals.

El proyecto, a través de las tres primeras ediciones de la WeAreEquals Music Academy en Madrid (en colaboración con Madrid LGBTI+ Pride y Festival Paraíso), Bilbao (con el festival BIME Pro) y Barcelona (junto con MUTEK Barcelona), ha impartido formación a 90 jóvenes promesas españolas de la electrónica.

A través de esta iniciativa, se ha fomentado, además, la difusión de sus obras en los festivales colaboradores y la generación de intercambios y redes de contacto con empresas y profesionales consagrados, tanto en el Reino Unido (Brighter Sound, Jamz Supernova, Afrodeustche o Carly Wilford), como en España (She Said So España, MIM. Mujeres en la Industria Musical, Apple Music, EME DJ, La Noche en vivo, etc.).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin