Ecoaula

El Executive MBA de Esade, entre los diez mejores del mundo, según QS

  • El ranking de QS, sitúa el Executive MBA de Esade como el #9 mejor del mundo y el #7 mejor de Europa
EMBA Esade Madrid 2020-2021
Madrid

QS, editora de los portales TopMBA y TopUniversities, ha seleccionado el Executive MBA de Esade como el #9 mejor del mundo y el #7 mejor de Europa. A estas posiciones han contribuido especialmente los resultados obtenidos por este programa en el apartado de diversidad internacional y de género, donde se ha situado como el #2 mejor del mundo, y en el de reputación entre empleadores, cuyo #6 puesto mundial, pone de manifiesto la importante conexión que mantiene Esade con el mundo de la empresa para satisfacer su demanda de perfiles capacitados para liderar la cuarta revolución industrial.

Para Luis Vives, vicedecano de Programas de Esade, "este resultado supone un importante reconocimiento a nuestro modelo de formación innovador y disruptivo, permitiendo al profesional subvertir las circunstancias excepcionales que nos rodean para convertirse en un líder con mentalidad global, capaz de tomar la iniciativa, generar confianza y dar respuestas a los retos actuales, en un contexto de incertidumbre". "Todo ello es posible —prosigue Vives—, gracias a los conocimientos y las habilidades que proporciona el Executive MBA de Esade a sus participantes que, entre otros, les permiten mejorar sus capacidades analíticas y toma de decisiones, incrementar su grado de éxito en la resolución de problemas, y desarrollar plenamente su competencia para el trabajo en equipo".

El Executive MBA de Esade se imparte en diferentes modalidades (semanal o mensual) e idiomas (castellano e inglés) y, en el último de sus cuatro módulos, ofrece al participante la posibilidad de cursar más de 50 materias electivas para personalizar el programa, tanto en Esade como en una red de 17 escuelas en los 5 continentes, que incluye, entre otras, a UCLA Anderson School of Management, Coller School of Management de Israel o la Fundação Dom Cabral de Brasil.

Desde un punto de vista pedagógico, el programa se apoya en el modelo Smart Learning, que incorpora distintas metodologías didácticas para el desarrollo integral de competencias, y que no se limitan sólo a los veinte meses de duración del programa, sino que se extiende a la posibilidad de tomar asignaturas adicionales durante los siguientes cinco años a su finalización, gracias a la apuesta de Esade por el lifelong learning [aprendizaje durante toda la vida].

Impulso de la diversidad en el aula e impacto en la carrera profesional

La diversidad en el aula de Esade ha sido reconocida por QS como la #2 mejor del mundo y que se materializa en la amplia variedad de perfiles que forman parte de cada promoción. En concreto, los participantes del actual Executive MBA de Esade tienen una media de 35 años de edad, y diez de experiencia, y son en un 35% mujeres y, en un 65%, hombres. Provienen de 34 países y los sectores de actividad están representados en un 50% por la industria (alimentaria, construcción, energía, farmacéutico, química, maquinaria, metalurgia, telecomunicaciones, textil, transporte y logística) y, en otro 50%, por el sector servicios (banca, consultoría, distribución/grandes superficies, seguros, servicios financieros).

Otro de los aspectos que ha querido destacar el ranking de QS del Executive MBA de Esade es su reputación entre los reclutadores de las organizaciones internacionales, donde el programa se ha colocado como el #6 mejor del mundo. "Estamos muy orgullosos de contar con esta reputación internacional, gracias al trabajo del equipo de Esade Careers —prosigue Vives—. En un programa como el Executive MBA es fundamental acompañar el desarrollo de carrera de los participantes, y que los participantes trabajen para buscar el logro de sus objetivos profesionales; desde Esade Careers se llevan a cabo diferentes actividades que comprenden desde la organización de talleres de formación específicos, las sesiones de asesoramiento y la organización de actividades de networking con empresas".

Es notable destacar que en la última promoción del Executive MBA de Esade el 75% de los participantes ha cambiado empleo, promocionado en su empresa o emprendido un año después de su graduación. Logros que éstos, en una encuesta realizada recientemente, atribuyen a los conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa, en visión estratégica (90,7%), gestión directiva (67,4%), finanzas (53,5%), marketing y ventas (44,2%), desarrollo de negocio (41,9%), y toma de decisiones (39,5%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin