Ecoaula

La Cámara de Madrid firmó en 2021 más de 120 convenios con empresas para impulsar la FP

  • La institución madrileña ofrece 10 titulaciones de Técnico Superior con excelentes perspectivas de futuro para fomentar el talento joven
  • Un total de 326 matrículas se suscribieron al inicio del curso académico
Madrid

En la última década, la Formación Profesional ha tenido una evolución creciente de interés con el incremento del 80% de alumnos matriculados. La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apuesta por este sistema de enseñanza que posibilita excelentes oportunidades profesionales para los alumnos gracias a su integración a las empresas. En lo que llevamos de año, la institución madrileña ha firmado un total de 121 convenios con empresas para prácticas impulsando el acceso a un puesto laboral de calidad al alumnado participante.

Además, el curso académico 2020-2021 ha contabilizado hasta 326 matriculaciones, lo que demuestra la demanda al alza que mantiene la FP como trampolín formativo para un puesto de trabajo. Los alumnos que finalizan el segundo curso académico, reforzarán el aprendizaje este año con prácticas en empresas que demandan a matriculados en este sistema de enseñanza con la idea de incorporarlos, en gran medida, a sus plantillas.

Para facilitar una formación de calidad, la Cámara de Madrid, a través del Instituto de Formación Empresarial, cuenta con un programa de diez títulos de Técnico Superior. Entre ellos, se encuentran las materias de Administración y finanzas, Comercio internacional, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, Dietética, Educación infantil, Gestión de ventas y espacios comerciales, Guía, información y asistencia turísticas, Higiene bucodental, Marketing y publicidad y Transporte y logística.

Un profesorado experto en las distintas áreas profesionales forma a los alumnos en un campus de más de 14.000 metros cuadrados, dotado con todas las medidas de seguridad. La Formación Empresarial, reconocida por Madrid Excelente, está en proceso de certificación internacional de Calidad ISO 9001.

"Estamos convencidos de que la Formación Profesional es una excelente forma de abrir el camino directo al empleo para los jóvenes, mediante una formación adaptada, de forma eficaz, a las necesidades actuales de las empresas. Hablar hoy de FP implica necesariamente hablar de empleo e impulso al talento joven con nuevas oportunidades y perspectivas de futuro", indica Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

En este sentido, la Formación Profesional de la Cámara de Madrid pone a disposición de los alumnos un gran abanico de actividades que enriquecen su experiencia educativa como masterclasses, salidas didácticas, charlas de Universidades, participación en Ferias de educación o incluso jornadas y encuentros con directivos. También se impulsa a los estudiantes a participar en iniciativas que fomenten la innovación o el emprendimiento como el programa e-FP que se desarrolla en colaboración con Cámara de España y la Fundación Créate. Asimismo, la entidad cameral implementa el programa de iniciativa europea Erasmus Plus en colaboración con la escuela francesa IPAC BUSINESS SCHOLL.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin