Ecoaula

BMW, Volkswagen y Seat, entre las empresas favoritas por los estudiantes de ingeniería para trabajar

Los grupos automovilísticos BMW, Volkswagen y Seat se sitúan entre las empresas favoritas por los estudiantes de ingeniería para trabajar en España, según el ranking 'Most Attractive Employers España 2021', realizado por Universum y recogido por Europa Press.

Así, BMW se posiciona en la 5ª plaza, mientras que Volkswagen está en la 7ª y Seat en la 12ª. En dicha lista, liderada por Google, Apple y Microsoft, respectivamente, también aparecen Daimler, en la 15ª posición; Volvo Cars, en la 23ª, y Grupo Renault, en la 33ª.

Entre otras firmas del sector, Bosch también se encuentra en el listado, en el puesto 37, al igual que Michelin, en el 58. La última compañía automovilística que aparece entre las 100 empresas favoritas por los estudiantes de ingeniería españoles es Grupo PSA (ahora Stellantis), en la plaza 67.

Sin embargo, las marcas automovilísticas no solo son elegidas por los estudiantes de ingeniería. Así, los universitarios de carreras relacionadas con el mundo de la economía, la administración y el comercio sitúan a BMW en el puesto número 15 de sus empresas favoritas para trabajar, mientras que Volkswagen aparece en el escalón 21. En este ranking, Daimler está en el número 29, Seat en el 46, Volvo Cars en el 61, grupo Renault en el 82 y Bosch en el 91.

Para los estudiantes de Tecnologías de la Información, BMW (16) y Volkswagen (24) también son compañías en las que les gustaría trabajar, igual que Daimler (31) y Seat (47). Sin embargo, los universitarios de la rama de Ciencias Naturales solo escogen BMW (38) como la única automovilística donde preferirían trabajar.

Además, los estudiantes de Humanidades, Artes y Educación seleccionan Volkswagen (36), BMW (37), Seat (55), Daimler (60), Volvo Cars (69), grupo Renault (83) y Bosch (98).

En el apartado de Derecho aparecen empresas del sector como BMW (24), Volkswagen (32), Daimler (47), Seat (57), Volvo Cars (70) y Bosch (100). Asimismo, en Medicina y Salud, BMW (40), Volkswagen (43), Daimler (62), Bosch (69), Volvo Cars (80) y Seat (85) también aparecen como empresas donde les gustaría trabajar.

Por todo ello, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, expresó su satisfacción por los resultados del estudio. "Queremos ofrecer a los universitarios las mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal, en un entorno diverso e innovador", declaró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin