Ecoaula

La UIMP busca los expedientes académicos preuniversitarios más brillantes de España

  • Convocadas las becas Aula de verano Ortega y Gasset, dirigidas a alumnos de expediente académico sobresaliente
  • El programa, que se desarrolla en el contexto de los Cursos de Verano, tiene la finalidad de ser una primera toma de contacto con los estudios superiores
Madrid

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Universidades, ofrece un total de 80 ayudas dirigidas a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior con expedientes sobresalientes para su participación en el Aula de Verano Ortega y Gasset.

Esta iniciativa iniciativa académica se desarrollará entre los próximos 23 y el 27 de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el contexto de los Cursos de Verano que tienen lugar cada año en la ciudad cántabra. El programa tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores y constará de una programación que incluye conferencias sobre la exploración del Universo, la cultura digital, las lenguas antiguas de España o los derechos individuales. Una agenda que contará con la colaboración de profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte y que además se complementará con excursiones, visitas guiadas a museos y la posibilidad de asistir a conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales ofrecidas por la UIMP dentro de la comunidad de Cantabria.

La convocatoria, que se abrió ayer martes, está enfocada a alumnos que hayan finalizados sus estudios en 2021 y acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en sus respectivos expedientes, independientemente de si su centro se encuentre en España o en el extranjero siempre y cuando sea de titularidad pública española.

Las becas de los estudiantes seleccionados cubrirán gastos de matrícula y secretaría, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander y regreso, y también traslados, entradas a monumentos y museos y otros gastos derivados de las actividades previstas.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán adjuntar –ya sea vía telemática a través de la página web de la UIMP o de manera presencial en el Registro de la Universidad– su certificado académico, la fotocopia del documento nacional de identidad, una autorización de los progenitores o tutores de los estudiantes menores de edad y la cesión de sus derechos de imagen. Estos dos últimos formularios podrán encontrarse en la web de la Universidad para su fácil cumplimentación.

El plazo de presentación estará abierto 15 días hábiles a contar desde este martes. Por su parte, la UIMP reservará 10 plazas para estudiantes graduados en cada una de las ramas de Bachillerato (Ciencias, Humanidades o Arte) y otras 10 para estudiantes graduados en Ciclos Formativos. La lista de los admitidos incluirá una relación alfabética de los 80 candidatos seleccionados y 20 suplentes de reserva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin